Bill Gates enumera los 4 pilares clave para vencer al coronavirus

Publicado el

spot_img

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha revelado este martes cuáles son los 4 pilares que su Fundación Bill y Melinda Gates considera como clave en la lucha contra la pandemia. Según el multimillonario estadounidense, para vencer al coronavirus son primordiales las vacunas, el desarrollo de herramientas de diagnóstico, tratamientos y formas de proteger a las comunidades vulnerables.

Durante la reunión anual del Consejo de Impacto de Fast Company, Gates ha indicado que actualmente existen más de 100 proyectos diferentes en curso destinados a elaborar una vacuna contra el coronavirus, de ellos al menos una docena están dirigidos por empresas que cuentan con antecedentes en la obtención de aprobaciones gubernamentales para la fabricación de vacunas. De ese modo, el filántropo expresó su confianza en que una de esas vacunas esté lista para el año que viene.

«Solo la amplitud de ese portafolio utilizando todas las técnicas que hemos usado para crear vacunas y algunas nuevas, me da la esperanza de que, en el 2021, una de estas vacunas funcionará», dijo. «El sueño sería tener 14.000 millones de dosis y que lleguen a todos de la noche a la mañana».

Por otra parte, Gates señaló la importancia del uso de mascarillas para frenar la propagación del virus. «No usar mascarillas es difícil de entender, porque no es tan molesto», afirmó. «No es caro y, sin embargo, algunas personas sienten que es un signo de libertad o algo así, a pesar del riesgo de infectar a otras personas».

Asimismo, culpó a los líderes mundiales, a los expertos en salud pública, y a los que estén divulgando «ideas locas» en las redes sociales, de no haber avanzado lo suficiente en la lucha contra el virus.

«¿Pueden las compañías de redes sociales ser más útiles en estos temas? ¿Qué creatividad tenemos? Lamentablemente, las herramientas digitales probablemente han sido un contribuyente neto para difundir lo que considero ideas locas», lamentó Gates. (Actualidad.rt.com)

En Portada

Temperaturas de hasta 36 °C y aguaceros: así estará el clima en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo estarán dominadas...

Guido Gómez niega advertencia de EE. UU. sea por licitación Viettel

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez...

Apuesta de estudiantes de UAPA para combatir la deserción escolar

El desarrollo de una plataforma educativa que utiliza inteligencia artificial, para detectar de manera...

Trabajos en el kilómetro 9 entran en fase final

Los trabajos de solución vial en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, iniciados...

Noticias Relacionadas

Autoridades Nepal sin noticias de 384 turistas, mayoría extranjeros

Las autoridades de Nepal están sin noticias de 384 turistas, 291 de ellos extranjeros,...

Benjamín Netanyahu descarta acuerdo diplomático con Irán

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este miércoles que no se puede cerrar...

EE.UU. «no obtendrá nada» a base de presión económica, presidente Irán

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmó este miércoles que Estados Unidos no obtendría...