Luis Abinader anuncia nombrará 31 mujeres en las gobernaciones del país

Publicado el

spot_img

El presidente electo Luis Abinader anunció la noche de este domingo que nombrará mujeres en las 31 gobernaciones provinciales del país a partir de este 16 de agosto.

El político, que ganó la presidencia de la República por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones de este domingo 5 de julio, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter @luisabinader.

“A partir del 16 de Agosto, en las 31 gobernaciones provinciales, serán designadas mujeres. El liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse”, dijo.

Abinader no mencionó los nombres de las damas que ocuparán las gobernaciones.

Este domingo, Abinader se la había pasado contestado los mensajes de felicitación por su cumpleaños 53.

Otros nombramientos

Desde hace unos días, el nuevo mandatario ha anunciado otros funcionarios para su gestión que iniciará el 16 de agosto de este año.

En el Ministerio de Educación designó a Roberto Fulcar; Milagros Ortiz Bosch, en la Dirección de Ética Gubernamental; Milagros Germán, directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia de la República Dominicana; Lisandro Macarrulla, como ministro de la Presidencia y a Roberto Álvarez como ministro de Relaciones Exteriores.

Balaguer hizo lo mismo

El extinto expresidente de la República, Joaquín Balaguer, tomó igual medida en su gestión de 1966-1970. Designó a 26 mujeres en las gobernaciones provinciales que eran las que tenía el país para esa época. (Diariolibre.com)

En Portada

Trump tras reunión con Zelenski: «Nos estamos acercando» a un acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que un acuerdo...

Real Madrid resiste al Unicaja y cierra un inmaculado 2025 en casa

El Real Madrid logró que nadie se haya marchado con la victoria del Movistar...

13 muertos y 98 heridos por accidente ferroviario en el sur de México

Al menos 13 personas murieron y otras 98 resultaron heridas este domingo luego de...

Cristhian Adames pega doble decidir el primer triunfo de las Águilas en el round robin

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Cristhian Adames bateó un doble para coronar...

Noticias Relacionadas

Trump tras reunión con Zelenski: «Nos estamos acercando» a un acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que un acuerdo...

Cristhian Adames pega doble decidir el primer triunfo de las Águilas en el round robin

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Cristhian Adames bateó un doble para coronar...

El PSG domina los ‘Globe Soccer Awards’

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El París Saint-Germain se convirtió este domingo...