(Video) Maestro Roberto Santos: “Porfirio Rubirosa es un bandido, no es digno de nuestra identidad”

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís. – A raíz de la publicación de un mural auspiciado por el Ayuntamiento Municipal, dedicado al afamado playboy internacional, Porfirio Rubirosa, el cual ha desatado polémica en diferentes círculos de esta ciudad, el maestro Roberto Santos, expresó que el señalado personaje “es un bandido, y no es digno de nuestra identidad”.

Santos, un ex director del entonces Centro Universitario Regional del Nordeste, CURNE, hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Recinto San Francisco de Macorís, dijo que Rubirosa fue un calié al servicio de la dictadura de Rafael Trujillo, siendo cómplice de múltiples asesinatos cometidos por el citado régimen en contra de sus adversarios políticos radicados en el exterior del país.

Asimismo, el actual director del Colegio Católico San Vicente de Paul, afirmó que Trujillo utilizó a Rubirosa para labores de espionaje en el exterior, a través de distintas embajadas, donde este operaba como un supuesto diplomático.

“Los mismos expedicionarios de 1959 que San Francisco de Macorís tenía una buena muestra, fueron espiados por él desde la Embajada Dominicana en Cuba”, afirmó el también historiador.

Tras la publicación del mural dedicado a Porfirio Rubirosa, el reconocido educador dijo sentirse “apenado, siento lastima, siento pena porque las jóvenes generaciones puedan acceder a esta figura desconociendo los crímenes y el trujillismo que el practicó en medio del consumismo”.

Roberto Santos, lamentó que otros francomacorisanos que han hecho importantes aportes a la ciudad, no han sido tomados en cuenta por las autoridades para ser reconocidos como personas de bien. (Calle56.com)

En Portada

Apresan a mayor del Ejército por muerte de joven en Los Guandules

La Policía Nacional informó este sábado sobre el apresamiento de un mayor del Ejército...

Magnus Carlsen se complica el triunfo tras ceder ante Artémievv

El noruego Magnus Carlsen, número uno del mundo, se complicó el triunfo en los...

Gobierno de Venezuela destaca producción alimentaria frente a asedio

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que el país ha...

Policía Nacional arresta a mayor del Ejército por muerte de joven de 19 años en Los Guandules

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La Policía Nacional informó...

Noticias Relacionadas

Joven resulta herido en riña con arma blanca en el sector La Javiela

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como David Frías Ramos resultó herido durante...

Apresan hombre acusado de penetrar en una vivienda en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre fue arrestado por agentes de la Policía Nacional,...

Muere en prisión hombre condenado por asesinar a su pareja en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Autoridades penitenciarias informaron el fallecimiento de un recluso que guardaba...