Victor Bisonó propone un software para calcular los precios de los combustibles

Publicado el

spot_img

El anunciado ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor Bisonó (Ito), aseguró este martes que va a transparentar los precios de los combustibles.

Bisonó manifestó que implementará un software para que la ciudadanía pueda tener acceso a los valores de los hidrocarburos en línea.

Dijo que con esa modalidad las personas podrán ver los precios de forma similar a Wall Street, lo cual transparentará los costos.

“Hemos estado pensando en un software que permita tener la fórmula en línea y vea los componentes como está la pantalla de Wall Street, con los diferentes valores y como se mueve porque no es una fórmula única para República Dominicana; se usa en muchos países”, declaró.

Agregó que como jefe de la cartera pretende llevar la transparencia al MICM para que el ciudadano pueda estar “tranquilo y conforme de que su dinero se usa adecuadamente”, puntualizó.

Agregó que hay que darle tiempo al Gobierno para “acomodar las cosas ”ya que no serán “de un día para otro”.

Bisonó habló durante una entrevista en el programa El Día, trasmitido por Telesistema canal 11, bajo la conducción de los comunicadores Huchi Lora, Amelia Deschamps y Javier Cabreja. (Diariolibre.com)

En Portada

Activos de la banca dominicana alcanzan los RD$4.28 billones

Los activos del sector financiero dominicano alcanzaron 4.28 billones de pesos en marzo del...

Espaillat en primarias demócratas de NY enfrenta una contienda difícil

Las primarias del Partido Demócrata en Nueva York definirán el próximo 23 de junio...

Romeo Santos, Prince Royce y Fefita la Grande en “Ay! San Miguel»

La música dominicana suma un nuevo capítulo de encuentro entre generaciones con el estreno...

Clima en RD: prevén lluvias este jueves por vaguada y onda tropical

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este jueves, día de Corpus Christi,...

Noticias Relacionadas

PedidosYa en el ojo del huracán

República Dominicana.– La plataforma de entrega a domicilio PedidosYa enfrenta cuestionamientos por parte de...

Ayuntamiento SFM sorteará RD$60 millones en nuevas obras

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Denny Zabala, informó...

El dinero circulante se redujo en el país en más de RD$44,000 millones de diciembre a abril

La cantidad de dinero que circula en la economía dominicana se redujo durante el...