Vinicio Castillo: El ego y vanidad de Danilo no le permiten oír discurso de Luis

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El excandidato a senador por el Distrito Nacional en las pasadas elecciones y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, afirmó este martes que “el ego y vanidad” de Danilo Medina es el motivo por el que el mandatario no escuchará el discurso de toma de posesión del nuevo presidente, Luis Abinader el 16 de agosto.

Castillo Semán hizo un recuento desde Gobierno de Antonio Guzmán hasta el inicio del primero de Medina en el 2012, destacando que todos los mandatarios escucharon con paciencia el discurso de sus sustitutos, pero que Danilo no lo hacía por los calificativos citados más arriba.

“Balaguer oyó paciente el discurso de Guzmán; Jacobo el de SJB. SJB el de Balaguer; Balaguer el de LF; LF el de Hipólito, HM el de LF, DM el de LF. Ninguno se rajó. Pero el ego y vanidad Danilo No le permiten oír el de Luis”, expresó el político en su cuenta de Twitter, antes de calificar la acción como un “acto cobardía histórica”.

En otro tuit publicado minutos después, el exdiputado del Distrito Nacional, puntualizó que Hipólito Mejía oyó el discurso de Leonel Fernández con respeto pero de manera crítica, estableciendo que esa es la es la democracia.

“El ego de Danilo no lo deja. Todavía está borracho de Poder . Ese jumo de poder se le empieza a quitar el domingo cuando deje de escuchar los tacones de los guardias camino a su apto.”, reiteró Castillo Semán.

El presidente Danilo Medina no estará presente en la juramentación de Luis Abinader como nuevo mandatario, el 16 de agosto en el Congreso Nacional, como medida preventiva por el coronavirus, confirmó este martes el ministro Administrativo, José Ramón Peralta.

Medina entregará la banda presidencial a Abinader en un reducido acto en la oficina del nuevo presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, Eduardo Estrella, que se transmitirá por televisión, y posteriormente se marchará de la sede del Congreso Nacional. (Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Feminicidio. Mujer asesinada en Pueblo Nuevo

Una mujer perdió la vida este sábado tras ser atacada con un arma blanca...

Con doblete de Kylian Mbappé, Real Madrid remonta para vencer

Kylian Mbappé apareció con un doblete cuando el duelo se le complicaba al Real...

Hija de expresidente filipino Rodrigo Duterte lo defiende

La vicepresidenta de Filipinas, Sara Duterte, ha tomado una postura firme en defensa de...

Los Gigantes del Cibao retiene parte importante de su núcleo

Los Gigantes del Cibao anunciaron la firma de 15 de sus jugadores que estuvieron en...

Noticias Relacionadas

Feminicidio. Mujer asesinada en Pueblo Nuevo

Una mujer perdió la vida este sábado tras ser atacada con un arma blanca...

Prevalencia de glaucoma fue de 3.3 % en el año 2024

La prevalencia de glaucoma en República Dominicana alcanzó el 3.3 % durante el año...

Homicidio- suicidio: la tragedia que enluta a dos familias

El llanto de Raquel se escucha desde las afueras del Instituto Nacional de Ciencias...