Vinicio Castillo: El ego y vanidad de Danilo no le permiten oír discurso de Luis

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El excandidato a senador por el Distrito Nacional en las pasadas elecciones y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, afirmó este martes que “el ego y vanidad” de Danilo Medina es el motivo por el que el mandatario no escuchará el discurso de toma de posesión del nuevo presidente, Luis Abinader el 16 de agosto.

Castillo Semán hizo un recuento desde Gobierno de Antonio Guzmán hasta el inicio del primero de Medina en el 2012, destacando que todos los mandatarios escucharon con paciencia el discurso de sus sustitutos, pero que Danilo no lo hacía por los calificativos citados más arriba.

“Balaguer oyó paciente el discurso de Guzmán; Jacobo el de SJB. SJB el de Balaguer; Balaguer el de LF; LF el de Hipólito, HM el de LF, DM el de LF. Ninguno se rajó. Pero el ego y vanidad Danilo No le permiten oír el de Luis”, expresó el político en su cuenta de Twitter, antes de calificar la acción como un “acto cobardía histórica”.

En otro tuit publicado minutos después, el exdiputado del Distrito Nacional, puntualizó que Hipólito Mejía oyó el discurso de Leonel Fernández con respeto pero de manera crítica, estableciendo que esa es la es la democracia.

“El ego de Danilo no lo deja. Todavía está borracho de Poder . Ese jumo de poder se le empieza a quitar el domingo cuando deje de escuchar los tacones de los guardias camino a su apto.”, reiteró Castillo Semán.

El presidente Danilo Medina no estará presente en la juramentación de Luis Abinader como nuevo mandatario, el 16 de agosto en el Congreso Nacional, como medida preventiva por el coronavirus, confirmó este martes el ministro Administrativo, José Ramón Peralta.

Medina entregará la banda presidencial a Abinader en un reducido acto en la oficina del nuevo presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, Eduardo Estrella, que se transmitirá por televisión, y posteriormente se marchará de la sede del Congreso Nacional. (Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Maltrato infantil en Gaza tras secuestro por combatientes de Hamás

"Cuando lloraba lo amenazaban con un arma", relata Bat Sheva Yahalomi sobre el maltrato...

Noticias Relacionadas

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...