Aplazan para el viernes solicitud de medida de coerción de Jazhiel Morel

Publicado el

spot_img

Fue aplazada para este viernes a las 10:30 de la mañana el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Jazhiel Morel acusado de lanzar café a la dependiente de estación de gasolina el pasado 14 de agosto.

La información fue otorgada el abogado de la víctima, Félix Portes, a través de su cuenta de Twitter.

“Jueza aplaza para el viernes a las 10:30 am solicitud de medida de coerción presentada contra Jaziel Morel acusado de lanzar café a la dependiente de estación de gasolina a los fines de que le sea notificada la solicitud de medida de coerción y pruebas a la víctima y querellante”, dijo Portes en la red social.

Ministra de la Mujer condena acto

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, condenó agresión a la joven a la que le Jazhiel Morel le lanzaron café caliente en el rostro causándole quemaduras.

Aseguró que el Ministerio de la Mujer está comprometido con impulsar y concertar la ley integral contra la violencia a las mujer que considera que los actos de violencia de género «tienen que haber sanciones ejemplares».

“Lo que está aconteciendo resulta muy lamentable para la sociedad lo primero que tenemos que establecer que no es nuevo es una situación que se ha venido profundizando en el pais, y que esta gestión de gobierno tiene el firme compromiso de enfrentar”, exclamó Jiménez.

La funcionaria puntualizó que si la empleada hubiera sido del sexo masculino ese escenario no hubiera sucedido

«Nosotros no vamos a ser tolerante en ninguna actuación en la que se produzca violencia contra la mujer, este es un tema de la sociedad dominicana que tiene que ser abordado en todos los espacios. Hay que trabajar el tema de los valores el cual es una problemática que como país que debe ser atendido”, expresó.

Al ser cuestionada sobre si este caso debe ser tratado como violencia de género expresó que «la sociedad no puede ver situaciones como esta decir si en el marco legal es una violencia de género, la sociedad debe preguntarse que si hubiera sido un hombre quien está detrás de la caja, ¿qué hubiera sucedido?».

Hizo un llamado a los empleadores para que implementen políticas en las empresas para proteger a las mujeres que cada día están en situaciones de vulnerabilidad en sus puestos de trabajo.

__

Por Rosmery Méndez / Listín Diario

En Portada

HUAWEI impulsa la transformación industrial global con su nueva propuesta de valor en el MWC 2026

HUAWEI ha vuelto a consolidar su papel como uno de los protagonistas tecnológicos del...

Pedro Sánchez condena ataques de Irán a Israel, Chipre y otros países

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, condenó "enérgicamente" los ataques "ilegales e indiscriminados"...

Ty Cobb: 100 triples y 400 hurtos misión difícil de facturar

"Qué pequeña es la luz de los faros de quien...

Dan Caine: las operaciones en Irán «llevarán tiempo» y son iniciales

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Dan Caine, aseguró...

Noticias Relacionadas

Pedro Sánchez condena ataques de Irán a Israel, Chipre y otros países

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, condenó "enérgicamente" los ataques "ilegales e indiscriminados"...

El mundo al borde del precipicio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Antes de que se produjeran las elecciones...

Abinader cenará con la selección dominicana que irá al Clásico Mundial de Béisbol

El presidente Luis Abinader sostendrá una cena con los jugadores dominicanos que jugarán en...