Autoridades ocupan más de RD$5 millones, miles de dólares y tres pistolas en financiera de SFM

Publicado el

spot_img

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocuparon más de cinco millones de pesos, dólares, varias armas de fuego y detuvieron a tres personas para fines de investigación en un operativo realizado en una oficina de inversiones de la provincia Duarte.

En la intervención fueron ocupados cinco millones, 95 mil 233 pesos en efectivo, 28 mil 85 dólares estadounidenses, tres pistolas calibre nueve milímetros, decenas de cheques, documentos personales, entre otras evidencias.

El operativo conjunto se realizó en la calle Salome Ureña esquina 27 de febrero del municipio de San Francisco de Macorís.

Los fiscales antilavado y agentes de la DNCD amplían las investigaciones en relación al caso y conforme avancen las pesquisas se estarían ofreciendo más detalles.

“Las autoridades tratan de establecer si la ocupación de dos millones de dólares la semana pasada en el Puerto de Haina Oriental, guarda alguna relación con este caso” señala el comunicado de prensa.

En las últimas horas, la Procuraduría Antilavado, la DNCD, Aduanas, así como otras agencias, han reforzado las labores de coordinación e inteligencia en contra del narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos.

__

Con información de El Día

En Portada

Más de 20 países buscan paso seguro en Estrecho de Ormuz

Más de veinte países anunciaron este sábado su disposición a contribuir a los esfuerzos...

MLB: Andrew Painter hace el roster de Phillies como quinto abridor

El lanzador derecho novato Andrew Painter ha sido incluido en el roster del Día...

Feria Agropecuaria impulsa emprendedores

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Más allá de la comercialización...

Un diagnóstico de síndrome de Down no es el final

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down para...

Noticias Relacionadas

Alex Díaz se compromete a reconstruir caseta de anciana derribada

San Francisco de Macorís.– El alcalde Alex Díaz se comprometió a construir una nueva...

Abogado asumirá defensa de afectados por derribo de casetas en SFM y anuncia demanda contra autoridades

San Francisco de Macorís.– El abogado Jer Yan Lantigua informó que asumirá la representación...

Arrestan a “Chavetica” acusado de constantes robos en Cenoví

San Francisco de Macorís.– Miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) arrestaron a...