Dos alcaldes de la provincia Duarte se van del PLD a la Fuerza del Pueblo

El partido Fuerza del Pueblo anunció este domingo que el alcalde de Arenoso y el del director del distrito municipal de Sabana Grande, en la provincia Duarte, Miguel Concepción y Cristian Concepción, respectivamente, renunciaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para pasar a formar parte de sus filas.

“A estas renuncias, anunciadas en actos por separado, se sumó la del presidente del PLD en Arenoso, Joel Aquino, y más del 90 % de la dirección municipal de Arenoso”, dijo en una nota de prensa.

Dijo que entre los dirigentes que renunciaron al PLD en Arenoso destacan 15 de los 18 presidentes de intermedios, entre los cuales figuran Eduviges Antonio Justos Santos, Yanet del Orbe Sierra, Robert Justo Bobadilla, Jesús Acevedo, Homero Confesor Durán, Darío Antonio Arias, Ramón Antonio Vásquez, Jesús Aquino Rubiú, Rafael de Jesús Reyna, Daniel Reyna Polanco, José Antonio Alcequies, Glenis del Carmen Mena, entre otros.

Conforme a la nota, Cristian Concepción, hablando en nombre de los juramentados, dijo que decidieron renunciar del PLD porque ese partido perdió los principios y valores democráticos que le dieron origen.

Agregó que la cúpula dirigencial de ese partido se convirtió en una corporación de negocios para hacer ricos a sus consorciados olvidando al pueblo y las bases del partido.

Afirma que de la estructura del partido morado en la referida zona, 15 de sus 18 presidentes de intermedios dieron el paso para formar parte de la organización.

La actividad estuvo encabezada por el coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, quien agradeció a nombre del presidente y líder del partido, Leonel Fernández, la decisión de los dirigentes de pasar a las filas de la Fuerza del Pueblo.

El dirigente político manifestó que “las puertas de la organización están abiertas a todos aquellos excompañeros que quieran venir”.

“Estamos construyendo una fuerza política que responda a los anhelos y aspiraciones del pueblo”, dijo Jiménez Peña, quien agregó que en la celebración del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, se dará oportunidad a todos los sectores y fuerzas vivas de la nación para construir el partido que ellos quieren.

Argumentó que este será el partido de los jóvenes, mujeres, obreros, campesinos, empresarios, profesionales, “en fin, el partido del pueblo”.

Jiménez Peña estuvo acompañado por la dirección de la Fuerza del Pueblo de la provincia Duarte. Entre los dirigentes estaban presentes el presidente provincial Andrés Acosta, Juan José Rosario, Juan Comprés entre otros. (DL)