Cómo se acumularon las botellas en Indotel, según Nelson Arroyo

Publicado el

spot_img

Pese que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió al Gobierno dejar las “denuncias “irresponsables” y que proceda con los sometimientos de haber pruebas de irregularidades, el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, ignoró las declaraciones y reveló que en esa dependencia habían más de 100 personas cobrando sin trabajar.

La nómina del Indotel ascendía a 65,358,912 y fue bajada a 47,386,521 para una reducción de un 27.4%, según el director.

“Porque, el objetivo nuestro es que el Indotel pueda llevar a cabo una serie de proyectos para cumplir con sus objetivos”, indicó Arroyo.

El esquema para tener las supuestas “botellas” en dependencias estatales durante los años del PLD, fue que, según explicó Arroyo, cuando un funcionario era nombrado en una institución, el saliente le decía que no les mueva a sus empleados. Entonces, el nuevo lo que procedía era a nombrar personas cercanas a él sin cumplir funciones.

Desde que los nuevos administradores del Estados llegaron a sus oficinas han “lanzado los trapos al Sol” a sus antecesores, de la gestión de Danilo Medina.

Además, del Indotel, ha sucedido casos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), donde 299 personas recibían salarios cada mes sin laborar, según la entidad.

En días pasados, Darío Castillo Lugo, ministro de la Administración Pública, manifestó que, durante el gobierno del PLD, 6,396 servidores públicos tenían dos empleos en el Estado al mismo tiempo.

Algunos funcionarios han sido prudentes al ofrecer declaraciones sobre el comportamiento de sus antecesores y han indicado que prefieren hacer un levantamiento en sus dependencias.

Este lunes, Roberto Fulcar, titular de Educación, pidió prudencia a sus compañeros y que racionalicen las declaraciones arguyendo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no llegó al poder “a perseguir, dañar ni encubrir, sino a servir a la nación con eficiencia, justicia y ética”.

Fulcar fue uno de los que dijo que primero va hacer un informe antes hacer cuestionamientos. (DL)

En Portada

NBA: Abinader felicita a Karl-Anthony Towns por campeonato

El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo este martes una videollamada con el...

José Ramírez se somete a cirugía

El tercera base dominicano José Ramírez se sometió este martes a un procedimiento para...

MLB: Jhoan Durán se consolida entre la élite de los cerradores de MLB

Jhoan Durán no solo se ha convertido en el principal apaga fuegos de los...

Mundial 2026: Noruega vence a Irak con doblete de Haaland

Tras 28 años de ausencia, Noruega regresó este martes al Mundial con una victoria...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...