Cómo se acumularon las botellas en Indotel, según Nelson Arroyo

Publicado el

spot_img

Pese que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió al Gobierno dejar las “denuncias “irresponsables” y que proceda con los sometimientos de haber pruebas de irregularidades, el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, ignoró las declaraciones y reveló que en esa dependencia habían más de 100 personas cobrando sin trabajar.

La nómina del Indotel ascendía a 65,358,912 y fue bajada a 47,386,521 para una reducción de un 27.4%, según el director.

“Porque, el objetivo nuestro es que el Indotel pueda llevar a cabo una serie de proyectos para cumplir con sus objetivos”, indicó Arroyo.

El esquema para tener las supuestas “botellas” en dependencias estatales durante los años del PLD, fue que, según explicó Arroyo, cuando un funcionario era nombrado en una institución, el saliente le decía que no les mueva a sus empleados. Entonces, el nuevo lo que procedía era a nombrar personas cercanas a él sin cumplir funciones.

Desde que los nuevos administradores del Estados llegaron a sus oficinas han “lanzado los trapos al Sol” a sus antecesores, de la gestión de Danilo Medina.

Además, del Indotel, ha sucedido casos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), donde 299 personas recibían salarios cada mes sin laborar, según la entidad.

En días pasados, Darío Castillo Lugo, ministro de la Administración Pública, manifestó que, durante el gobierno del PLD, 6,396 servidores públicos tenían dos empleos en el Estado al mismo tiempo.

Algunos funcionarios han sido prudentes al ofrecer declaraciones sobre el comportamiento de sus antecesores y han indicado que prefieren hacer un levantamiento en sus dependencias.

Este lunes, Roberto Fulcar, titular de Educación, pidió prudencia a sus compañeros y que racionalicen las declaraciones arguyendo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no llegó al poder “a perseguir, dañar ni encubrir, sino a servir a la nación con eficiencia, justicia y ética”.

Fulcar fue uno de los que dijo que primero va hacer un informe antes hacer cuestionamientos. (DL)

En Portada

Detienen a ocho motoconchistas por muerte de conductor

La Policía informó este sábado sobre el apresamiento de ocho motoconchistas, incluido el supuesto...

NBA: Cleveland se impone a Toronto en el primer partido de playoffs

Los Cleveland Cavaliers se impusieron este sábado con autoridad a los Toronto Raptors por...

Lula da Silva exige a líderes paz mundial y detener guerra en Irán

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a Estados Unidos, China, Rusia,...

Anuncian ayuda zonas afectadas en inundaciones de Villa Montellano

El presidente Luis Abinader informó este sábado que se ejecutarán trabajos de reparación en las...

Noticias Relacionadas

Detienen a ocho motoconchistas por muerte de conductor

La Policía informó este sábado sobre el apresamiento de ocho motoconchistas, incluido el supuesto...

Anuncian ayuda zonas afectadas en inundaciones de Villa Montellano

El presidente Luis Abinader informó este sábado que se ejecutarán trabajos de reparación en las...

Sociedades médicas piden a políticos sacar sus narices de residencias médicas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Dos sociedades médicas pidieron a...