Cómo se acumularon las botellas en Indotel, según Nelson Arroyo

Publicado el

spot_img

Pese que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió al Gobierno dejar las “denuncias “irresponsables” y que proceda con los sometimientos de haber pruebas de irregularidades, el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, ignoró las declaraciones y reveló que en esa dependencia habían más de 100 personas cobrando sin trabajar.

La nómina del Indotel ascendía a 65,358,912 y fue bajada a 47,386,521 para una reducción de un 27.4%, según el director.

“Porque, el objetivo nuestro es que el Indotel pueda llevar a cabo una serie de proyectos para cumplir con sus objetivos”, indicó Arroyo.

El esquema para tener las supuestas “botellas” en dependencias estatales durante los años del PLD, fue que, según explicó Arroyo, cuando un funcionario era nombrado en una institución, el saliente le decía que no les mueva a sus empleados. Entonces, el nuevo lo que procedía era a nombrar personas cercanas a él sin cumplir funciones.

Desde que los nuevos administradores del Estados llegaron a sus oficinas han “lanzado los trapos al Sol” a sus antecesores, de la gestión de Danilo Medina.

Además, del Indotel, ha sucedido casos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), donde 299 personas recibían salarios cada mes sin laborar, según la entidad.

En días pasados, Darío Castillo Lugo, ministro de la Administración Pública, manifestó que, durante el gobierno del PLD, 6,396 servidores públicos tenían dos empleos en el Estado al mismo tiempo.

Algunos funcionarios han sido prudentes al ofrecer declaraciones sobre el comportamiento de sus antecesores y han indicado que prefieren hacer un levantamiento en sus dependencias.

Este lunes, Roberto Fulcar, titular de Educación, pidió prudencia a sus compañeros y que racionalicen las declaraciones arguyendo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no llegó al poder “a perseguir, dañar ni encubrir, sino a servir a la nación con eficiencia, justicia y ética”.

Fulcar fue uno de los que dijo que primero va hacer un informe antes hacer cuestionamientos. (DL)

En Portada

República Dominicana ha defendido su política migratoria desde años

República Dominicana ha llegado al punto de registrar, solo en el último año, 379,553...

El incómodo récord de carreras empujadas de Hack Wilson

"Qué pequeña es la luz de los faros de quien...

Sanae Takaichi y el Partido Liberal Democrático en elecciones en Japón

La primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, se hizo con la victoria en las...

La conservadora Takaichi se posiciona como ganadora y amplía su mayoría

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Tokio.- La primera ministra japonesa, Sanae Takaichi,...

Noticias Relacionadas

República Dominicana ha defendido su política migratoria desde años

República Dominicana ha llegado al punto de registrar, solo en el último año, 379,553...

La conservadora Takaichi se posiciona como ganadora y amplía su mayoría

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Tokio.- La primera ministra japonesa, Sanae Takaichi,...

“Quiero vivir por mi hija”: el clamor de Cristy Tapia frente al cáncer

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. Por años, la voz de...