Tribunal dirá el martes si libera o no a Marlin Martínez por el caso Emely Peguero

Publicado el

spot_img

La jueza de la Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís decidirá el próximo martes 15 si acoge o rechaza el recurso de hábeas corpus con el que condenada Marlin Martínez pretende recobrar su libertad, luego de haber sido condenada a dos años de prisión por la Corte debido a su implicación en el caso de la muerte de Emely Peguero.

La magistrada que lleva el caso es Carminia Caminero, quien dijo que se mantendrá en deliberación, haciendo la salvedad a las partes de que puede tomarse más tiempo y, en caso de que eso pase, se le notificaría la nueva fecha.

La decisión de la magistrada está pautada para las 11:00 de la mañana.

En la audiencia de este viernes, la condenada Marlin Martínez, a través de su abogada Ingrid Hidalgo, solicitó la libertad pura y simple, alegando que su cliente cumplió la pena de dos años a la que había sido condenada por la Corte. Precisó que Marlin Martínez fue arrestada en agosto del 2017, por lo que a partir de ese mes es cuando comenzó el conteo de la privación de libertad.

Consideró que su cliente es objeto de una prisión ilegal, ilegitima, arbitraria y abusiva.

Mientras que el Ministerio Público solicitó que el recurso de hábeas corpus de Martínez sea rechazado por extemporáneo, bajo el alegato de que no existe arbitrariedad ni ilegalidad de la prisión, porque la imputada está detenida por la sentencia de cinco años del tribunal de primer grado.

José Martínez Operman, quien defiende a la familia de Emely Peguero, se sumó al pedimento de la Fiscalía, pero además agregó que “ambas decisiones están suspendidas, tanto la del tribunal de primer grado como la segunda, debido a que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia falle un recurso de casación.

“Por eso no se puede hablar de que hay una pena cumplida, porque esas sentencias se encuentran suspendidas. Por eso no procede ese hábeas corpus. No se trata de una prisión ilegal, arbitraria ni desproporcionada”, dijo el abogado defensor de la familia Peguero.

Antecedentes del caso

Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión en noviembre del 2018 y posteriormente la Corte de Apelación redujo de 5 a 2 años, la prisión de la condenada por ocultamiento del cadáver de la adolescente y por cuya muerte se condenó a su hijo, Marlon, a 30 años de prisión.

La adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada, fue asesinada por su expareja sentimental Marlon Martínez, el 23 de agosto del 2017. El cuerpo en descomposición de Emely Peguero fue encontrado la noche del jueves 31 de ese mismo mes en el municipio Cayetano Germosén, luego de varios días desaparecida. El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta. (DL)

En Portada

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Noticias Relacionadas

Vicecónsul acusado de abusar de un menor en SFM: “nunca toqué a ese niño” (video)

El vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, quien es investigado...

Los balnearios clausurados en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís.- La Defensa Civil dio a conocer los balnearios que serán...

Se entrega alias ‘La Nana’, acusada de herir de bala a un hombre en Salcedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Se entregó a la Policía Nacional, Yannat Nicole Ureña, alias...