¿Por qué mataron al hombre millonario en Las Caobas?

Publicado el

spot_img

Ruddy Quezada, de 57 años, fue ultimado de varios tiros la tarde del viernes y, según la Policía Nacional, su muerte fue orquestada desde la cárcel La Victoria.

Desde que se escucha esa versión, la gente tiende a pensar que se trató de un ajuste de cuenta. De hecho, los lugareños de Las Caobas, del municipio Santo Domingo Oeste, así lo creían a medida que pasaban las horas tras el crimen, pero no. El asesinato de Quezada, conocido como «el Deportado» se debió a un asalto planificado en la referida prisión.

El uso constante de prendas preciosas, como cadenas y guillos de oro, así como grandes cantidades de dinero despertó la avaricia de una parte de sus asesinos.

Conforme el reporte de la Policía, René Moreta, de 20 años, fue quien ubicó a la víctima, pues trabajaba en un lavadero de vehículos cercano donde el hoy occiso acostumbrada a compartir con amigos. De acuerdo a personas del lugar, el hombre era muy dadivoso y gastaba mucho dinero.

Dicen también que había sido indemnizado por el estado de Nueva York, Estados Unidos, tras comprobarse que estuvo preso 24 años siendo inocente, debido a una mala práctica de los fiscales que actuaron en su caso de homicidio.

Algunos dicen que recibió US$4.5 millones y otros que US$14 millones.

Según el reporte de la uniformada, fue Moreta quien le hizo fotografías a Quezada y se la envió a un «hermano suyo identificado como Jamel Santana Fajardo, quien cumple condena por homicidio en La Victoria».

Ya con su identificación, el reo presuntamente contactó a los prófugos «Caballo», «Chino» y a Jonatan Alcántara Cuevas, alias «el Chapa», de 30 años que fue ultimado de un tiro durante un tiroteo que escenificaron Ruddy (hoy occiso) y un acompañante para evitar el atraco. El hombre que acompañaba a Quezada resultó herido.

«Quezada compartía con amigos frente al tanque acueducto de Las Caobas, donde se presentó Jonatan, alias ’el Chapa’ junto a Carlos Alberto a bordo de una motocicleta, portando una pistola con la finalidad de despojarlos de sus pertenencias», indicó la Policía.

Agrego que fue en ese instante «que se originó un enfrentamiento a tiros entre ellos, ya que los acompañantes de Ruddy (muerto en el hecho) manipularon sus armas de fuego que portaban de manera legal para enfrentar a los malhechores».

No fue dado a conocer el nombre del acompañante de Quezada, solo que tiene 36 años. Tampoco se mencionó su estado de salud.

A Carlos Alberto Amparo Montero (a) Guevola, de 21 años, la Policía lo sindica como la persona que conducía la motocicleta en la que se desplabazan y desde la cual tumbó al compinche de fechoría Jonatan Alcántaca Cueva, alias el Chapa.

Tanto Amparo Montero como René Moreta fueron apresados por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim). (DL)

En Portada

FMI: la economía dominicana en 2026 proyecta un repunte

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la Consulta del Artículo IV correspondiente a 2025...

MLB: Sánchez encabeza nominados premio Lanzador Dominicano

El finalista al Cy Young por la Liga Nacional Christopher Sánchez encabeza la lista...

Comisión parlamentaria concluye que Milei cometió «presunta estafa»

Una comisión investigadora del Congreso argentino, presidida por la oposición a Javier Milei, consideró...

En vivo|| Premios Fundación Corripio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional...

Noticias Relacionadas

FMI: la economía dominicana en 2026 proyecta un repunte

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la Consulta del Artículo IV correspondiente a 2025...

En vivo|| Premios Fundación Corripio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional...

Se entrega cabecilla de banda de asaltar personas con cadenas de oro

Jhonattan Paulino Rodríguez, señalado por las autoridades como el presunto líder de una banda...