Video: Taxistas protestan contra “operación irregular” de UBER en SFM

Exigiendo al gobierno que aplique la ley contra la compañía de transporte privado UBER, la Asociación de Operadores y Taxistas de la Provincia Duarte (ASOTADU), protestó esta mañana de forma pacífica en la comunidad Güiza.

Los protestantes colocaron algunos vehículo en la avenida Manolo Tavarez Justo, en su paso por la comunidad Guiza, provocando un gran taponamiento vehicular, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades.

Cristino Rodriguez, quien preside el referido gremio, hizo un llamado al gobierno de la república, para que cumpla con la ley 63-17 en su artículo 4, el cual debe defender el sistema de transporte terrestre que responde a un modelo integral de transporte sostenible, así como el flujo adecuado de los bienes de forma equitativa.

Rdoriguez explicó que los taxistas locales están opuestos a la presencia de la compañía Uber debido a que es una competencia desleal, que no representa ninguna garantía para sus usuarios, ya que ni siquiera tienen un local donde el usuario pueda hacer una reclamación.

Además piden a las autoridades de gobierno aumentos las inversiones públicas del estado en favor del sector transporte y que no se limite en la construcción de nuevas estructuras viales.