Gerente de Edenorte denuncia empresa rentaba vehículos para uso de particulares

Publicado el

spot_img

El gerente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, denunció la existencia de contratos de alquiler de vehículos que la pasada administración pagaba todos los años.

Este acuerdo alcanzaba el monto de 16 millones de pesos, y era por una flotilla de 17 automóviles, conformados por quince yipetas y dos carros, que eran utilizados por personas particulares.

Debido a esta situación, Cueto solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue la referida irregularidad, explicando que estos medios de transporte forman parte de un total de 266 vehículos rentados por Edenorte, por los que paga de 260 millones de pesos anuales.

Asimsimo, sostuvo que se está procediendo a la devolución de los mencionados vehículos “con lo que se ha iniciado un desmonte gradual de dichas unidades rentadas, en vista de que no son necesarias”.

De igual forma el incumbente de Edenorte insistió que “era más negocio” para la administración pasada permitir que sus unidades se convirtieran en chatarras, para luego proceder a rentar vehículos, incluso para beneficiar a gente que no era colaboradora de la institución.

“Eso llora ante la presencia de Dios, porque no debía pasar que un particular anduviera en un vehículo pagado con los recursos de los contribuyentes”, puntualizó.

Similarmente aseguró que acciones como estas prevalecieron en la empresa en los pasados 16 años, calificándolas como “un acto bochornoso”.

Prometió también que, cuando estén debidamente documentadas actividades ilícitas que se detecten en la institución, será preparada la documentación y posteriormente será apoderado el Ministerio Público, con el objetivo de que sea conocida en la justicia. (LD)

En Portada

NBA: El logo del trofeo Larry O’Brien volverá a las finales

Parte de la cultura visual de la NBA, estará de vuelta a la hora...

Cuba captura a narco chino capo del fentanilo fugado de México

Un narcotraficante chino señalado como uno de los mayores proveedores de fentanilo para los...

El actor de Rosa Salvaje cuenta su historia de su situación de calle

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. México.- Durante su carrera como actor de...

EE. UU. sanciona a las dos principales petroleras rusa

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra las dos...

Noticias Relacionadas

El actor de Rosa Salvaje cuenta su historia de su situación de calle

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. México.- Durante su carrera como actor de...

EE. UU. sanciona a las dos principales petroleras rusa

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra las dos...

Violencia en Haití deja más de 2.000 muertos en tres meses, según informe de la ONU

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Príncipe, Haití.- Entre el 1 de...