Se acercan a 400 personas las inscritas para miembros JCE

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.-En un conteo preliminar, 393 personas inscribieron sus candidaturas a ser miembros de la Junta Central Electoral al término del plazo fijado por la Comisión especial del Senado encargada de evaluarlas.

La Comisión se reunirá hoy en la tarde para analizar los expedientes, lo que servirá para hacer un primer corte al descartar los que estén incompletos o que no cumplan con los requisitos legales.

Es la primera vez desde la instauración de este modelo de elección de los miembros de la JCE que el Senado no tendrá la limitante de escoger sólo entre abogados. La actual ley electoral mantuvo ese requisito obligatorio sólo para el Presidente.

El Senado dará a conocer hoy la lista oficial de los inscritos.
La evaluación de los preseleccionados incluirá una entrevista que tendrá una duración estimada de diez minutos por candidato.

Ricardo De los Santos, presidente de la Comisión, explicó que la lista será oficial para que si la ciudadanía que tenga objeciones a algún aspirante, pueda hacerla.

Entre aspirantes que actualmente tienen vínculos con la JCE y que se inscribieron están la actual titular Carmen Imbert, los suplentes Luis García y Juan Bautista; el director de Elecciones, Mario Núñez; la Directora del Registro Civil, Dolores Fernández; Herminio Guzmán Caputo, Consultor Jurídico; Joel Rosario y Well Sepúlveda, director de Libre Acceso.

Entre los inscritos hay personas vinculadas a los partidos políticos y a organizaciones sociales. Está el expresidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero.

Apoyos a Eddy Olivares
El extitular de la institución Eddy Olivares sorprendió con una carta firmada por 117 diputados de los diferentes partidos que le apoyan para presidir la JCE.

Desde el TSE
También aspiran a presidir la JCE Román Jáquez, actual presidente del Tribual Superior Electoral, y el juez titular Ramón Madera Arias.

Las inscripciones

—1— La Comisión
La preside Ricardo de los Santos y la conforman Faride Raful, Antonio Taveras Guzmán, Iván Silva, Melania Salvador, Bautista Rojas, Franklín Rodríguez, Ramón Rogelio Genao y José del Castillo.
—2— Comunicadores
Los periodistas Luis García, Adolfo Salomón, Anibelca Rosario y la productora Lenis García
—3— El más joven
Con 30 años, se inscribió Ricardo González. (El Día)

En Portada

Clima en RD: Colocan al DN y San Cristóbal en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para varias provincias del...

Konnor Griffin se asegura US$140 millones antes de debutar en la MLB

Los Piratas de Pittsburgh, coherente en no retener talentos y ser poco agresivo en...

Fuerza antipandillas de la ONU en Haití llegará entre abril y octubre

La Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF, por sus siglas en inglés), cuyos primeros...

CAASD restablece servicio agua potable en Santo Domingo Este

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) restableció el servicio de...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: Colocan al DN y San Cristóbal en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para varias provincias del...

CAASD restablece servicio agua potable en Santo Domingo Este

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) restableció el servicio de...

Jueves Santo: la institución de los Sacramentos y el inicio del Triduo Pascual

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La comunidad católica alrededor del...