El Torito aclara no propuso cambiar el nombre de Montecristi por el de Osvaldo Virgil

Publicado el

spot_img

Héctor Acosta, senador por la provincia Monseñor Nouel, aclaró que no ha solicitado el cambio de nombre de la provincia Montecristi, por el de Osvaldo Virgil como se han señalado en varias publicaciones en diversas redes sociales.

“Ilustre y honorable amigo, nunca he propuesto cambiar nombre de Montecristi por el de Osvaldo Virgil, solo pedí que pusiera el 23 de septiembre día del pelotero dominicano en el país en honor a él. Mis respeto para usted y para todos los que pusieron ese titular”, respondió el senador, conocido en el mundo artístico como “El Torito”, a una publicación del periodista Roosevelt Comarazamy, quien hacia un llamado al senado a no respaldar dicha propuesta, a través de la red social Twitter.

Ilustre y honorable amigo, nunca he propuesto cambiar nombre de montecristi por el de Osvaldo virgil, solo pedí que pusiera el 23 de septiembre día del pelotero dominicano en el pais en honor a el. Mis respeto para usted y para todos los que pusieron ese titular.

— Hector Acosta EL TORITO. (@ElTorito48) September 24, 2020

El pasado miércoles 26 del presente mes, se cumplieron 64 años del debut de Virgil en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer dominicano en jugar en dicho escenario, por el cual han desfilado más de 800 hijos de la tierra de Juan Pablo Duarte.

Con motivo de la fecha el senador Acosta propuso en la sección del Senado de la República, que esa fecha se declarara “Día del Pelotero Dominicano”, en honor al histórico ingreso del primer dominicano a un terreno de liga mayor, lo que ha dado al traste con la confusión de lo que había propuesto. (Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Buscan anulación de la Ley de Tránsito por vicios de constitucional

El Tribunal Constitucional (TC) escuchó en audiencia pública los alegatos de 11 personas e...

Reinas del Caribe ganan por barrida a Bélgica

La selección femenina de Voleibol de la República Dominicana regresó a la senda del...

Haití vuelve a padecer un apagón general tras un sabotaje

En Haití se registra un apagón general luego de un nuevo sabotaje de...

Algo bueno puede traer la guerra

Filosóficamente, no hay nada tan malo y tan malo, que de algo bueno carezca....

Noticias Relacionadas

Buscan anulación de la Ley de Tránsito por vicios de constitucional

El Tribunal Constitucional (TC) escuchó en audiencia pública los alegatos de 11 personas e...

Algo bueno puede traer la guerra

Filosóficamente, no hay nada tan malo y tan malo, que de algo bueno carezca....

Tragedia Jet Set: Recesan solicitud de coerción contra los Espaillat

Luego de más de 12 horas de litigación, Fátima Veloz, jueza de la Oficina...