Muertes por COVID-19 ya son 2,128 en RD; hay 576 nuevos contagios

Publicado el

spot_img

La República Dominicana registró 576 nuevos contagios y 11 defunciones adicionales por coronavirus en el último día, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública.

Desde la llegada de la pandemia al país, el pasado marzo, se acumulan 2,128 defunciones y 113,926 contagios, de los cuales 22,163 corresponden a pacientes actuales.

Entre los enfermos, 773 están hospitalizados y 178 de ellos se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) y un total de 113 personas necesitan respiración asistida.

El boletín médico número 198 de Salud Pública destaca que la tasa de positivos en las pruebas PCR sigue a la baja, situándose en el 12.8 % en las últimas cuatro semanas.

En las últimas 24 horas se han procesado 5,309 muestras PCR, las más fiables para detectar el COVID-19, de las cuales corresponden a 3,981 nuevos pacientes.

La mejoría en el ritmo de contagios ha llevado a las autoridades a flexibilizar el horario del toque de queda, que ahora comienza a las 9 de la noche de lunes a viernes y a partir de las 7 de la noche en fines de semana.EFE

En Portada

Odilín Morel alerta sobre aumento de violencia y delincuencia en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Unión de Juntas de Vecinos expresó su preocupación por...

Conflicto por uso de play en Vista del Valle enfrenta a liga infantil y academia de sóftbol femenino

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un conflicto entre la Liga Johnny Almonte y la academia...

Policía recupera motocicleta robada hace tres años y medio en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un ciudadano agradeció a la Policía Nacional por recuperar su...

Residentes de Villa Olímpica protestan por más de 20 días sin agua potable

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Residentes del sector Villa Olímpica protestaron para reclamar al Instituto...

Noticias Relacionadas

Elecciones de medio término EE. UU. podrían ser revés para Trump

Estados Unidos celebra hoy martes 3 de noviembre, unas elecciones legislativas que podrían convertirse...

Inundaciones en Gran Santo Domingo y sus efectos en la ciudad

Las inundaciones de noviembre de 2022 y 2023 dejaron una profunda huella en el...

Haití: ofensiva de tropas salvadoreñas contra pandillas 400 Mawozo

El lunes 2 de noviembre de 2026, tropas salvadoreñas participaron en una ofensiva terrestre...