Trump empieza su tratamiento con remdesivir para el coronavirus

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado su tratamiento con el antiviral remdesivir frente al coronavirus, aunque no necesita suministro adicional de oxígeno, según ha anunciado en un comunicado el médico del mandatario, Sean P. Conley.

Después de que el presidente estadounidense afirmara en un vídeo en Twitter que «está llevando muy bien» el proceso de recuperación, Conley ha asegurado que recomendó su traslado al hospital militar Walter Reed para llevar a cabo «una mayor vigilancia«.

Ante el contagio de Trump, el presidente puede ceder temporalmente el mando del país a su ‘número dos’ en caso de estar incapacitado para seguir ejerciendo las funciones. Desde la Casa Blanca, han asegurado que la salud del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, es buena y han querido disipar cualquier duda sobre una posible transmisión de poder: «El presidente sigue en el cargo«.

Los contagios siguen aumentado en la clase política estadounidense. El último en confirmar su caso ha sido el senador por Carolina del Norte Thom Tillis, miembro del Comité Judicial, al que se suma el positivo del senador por Utah Mike Lee. Los dos senadores republicanos estuvieron junto a Trump el sábado pasado en la ceremonia de nominación de la jueza Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo.

Trump ha sido trasladado este viernes por la tarde en helicóptero al hospital y presenta fiebre desde esa misma mañana. Tanto él como la primera dama, Melania Trump, habían anunciado horas antes que habían dado positivo por coronavirus después de que una de sus asistentes más cercanas, Hope Hicks, también contrajera el coronavirus.

El mandatario anunció en mayo que las autoridades sanitarias norteamericanas habían aprobado el uso del medicamento antiviral remdesivir para tratar a pacientes de COVID-19. (Antena3.com)

En Portada

Senado aprueba en primera lectura el nuevo Código de Trabajo

El Senado de la República  sesionó este martes en primera lectura el proyecto de...

Johan Rojas se querella por supuesta estafa millonaria de su exagente

Yasser Méndez, un venezolano que fuera agente del jardinero dominicano Johan Rojas, es investigado...

Muertes dudosas en la Rusia de Vladímir Putin

Desde el inicio de la invasión a Ucrania en febrero de 2022, se ha...

Los Truenos jugarán amistoso internacional de baloncesto ante equipo de Guatemala en Cristo Rey

El partido es avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto Santo Domingo.- El equipo de...

Noticias Relacionadas

Muertes dudosas en la Rusia de Vladímir Putin

Desde el inicio de la invasión a Ucrania en febrero de 2022, se ha...

Avión de Gustavo Petro fue desviado por una posible amenaza

El avión presidencial en el que viajaba la semana pasada el mandatario colombiano, Gustavo...

HRW advierte que políticas de Perú favorecen expanción del crimen

Las políticas aprobadas en los últimos años en Perú por el Congreso y por...