Tres meses de prisión a madre que agredió salvajemente a niña de siete años en SFM

Publicado el

spot_img

La Oficina de Atención Permanente de San Francisco de Macorís interpuso tres meses de prisión preventiva contra Johanna Miranda Guzmán (Bebe), la madre de una menor de siete años que fue golpeada salvajemente en su casa el pasado 27 septiembre del año en curso.

El Ministerio Público presentó pruebas testimoniales y periciales en el tribunal, y lograron que se le impusiera la medida cautelar en la cárcel pública Juana Méndez, del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Según la fiscalía, la mujer de 26 años llegó a su casa en estado de embriaguez, encerró a la niña y la golpeó de manera brutal contra la pared y azotándola con una correa, generando varios traumas, y heridas que provocaron que la menor tuviera que ser hospitalizada.

La Fiscalía de la provincia Duarte conjuntamente con la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, aseguró que para impedir la agresión, varios vecinos que acudieron al lugar en auxilio, le reclamaban por el condenable hecho, y al no tener respuesta derribaron una de las puertas y rescataron a la niña.

Fiscales a cargo del caso calificaron el hecho de violencia intrafamiliar agravada, abuso físico y psicológico contra la menor.

Precisaron que el caso constituye una violación a los artículos 309-2,309-3 letra B del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y al artículo 396 letra A y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Al solicitar la imposición de la coerción el Ministerio Público dijo que esa acción ilegal constituye una vulneración a las 100 reglas de Basilia en la sección 1 y 2 letra A, así como también a los derechos fundamentales de la persona menor de edad, contemplados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

La investigación del caso es realizada por la magistrada Gladys Germán, de la Fiscalía de la provincia Duarte, y la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes Zoila Rodríguez, mientras que la litigación estuvo a cargo de la fiscal Sorianela Soriano. (DL)

En Portada

¿Cuándo la JCE enviará los kits del exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), enviará este domingo los primeros kits electorales a 46...

Aprueban prisión a quienes apliquen terapias de conversión en México

El Senado mexicano aprobó este viernes un dictamen para imponer de dos a seis...

El Gobierno reduce cortes de energía en Ecuador

Cada mañana y como todos los días, Israel Ramírez abre su sastrería ubicada en...

Falla técnica en migración del AILA fue resuelta

Tras las denuncias de largas filas realizadas por pasajeros de distintas nacionalidades en el...

Noticias Relacionadas

Luis Ernesto Camilo pasa a respaldar la reelección de Abinader

Luis Ernesto Camilo y 17 miembros salientes de la Comisión Política del Partido Revolucionario...

Hombre denuncia exempleado le robó de RD$14 mil pesos en SFM

San Francisco de Macorís.- Un hombre identificado como Felipe Taveras presentó una denuncia ante...

Hieren hombre de una puñalada en Las Guáranas

DUARTE.- De una puñalada próximo al corazón, fue herido un hombre el pasado fin...