Designan a Inés Aizpún directora Diario Libre y Diario Libre Metro

Publicado el

spot_img

El Grupo Diario Libre in­formó que la periodista Inés Aizpún fue designada como la nueva directora del Dia­rio Libre y Diario Libre Me­tro, convirtiéndose así en la primera mujer en dirigir un diario impreso en el país.

Tras el retiro de Adria­no Miguel Tejada, el Grupo Diario Libre optó por colo­car a quien era la subdirec­tora a la fecha.

El presidente de este me­dio, Manuel Arturo Pellera­no, destacó las cualidades humanas y periodísticas de Aizpún, indicando a su vez que ha estado ligada al gru­po que dirige desde el año 1994, primero en la revis­ta Rumbo y después como directora de las revistas del grupo, llegando más tarde a ser subdirectora de Diario Libre.

Agregó que su designa­ción es una nueva demos­tración de la apertura a los cambios y la fortaleza de la organización. “La señora Aizpún conoce nuestra or­ganización como nadie y ha sido responsable de ini­ciativas importantes en la adopción de las nuevas tec­nologías digitales y otros cambios en nuestras pro­puestas periodísticas. Esta­mos muy complacidos con su aceptación de estas nue­vas responsabilidades y le deseamos el mayor de los éxitos”, expresó Pellerano.

Sobre Inés

Nacida en Pamplona, Espa­ña y dominicana por elec­ción, es graduada de Cien­cias de la Información por la Universidad de Navarra y posee una maestría en Co­municación Corporativa por la PUCMM y EAE (Es­cuela de Administración de Empresas).

Llegó a República Domi­nicana en 1987 y se incor­poró al periódico Última Hora y desde entonces ha desarrollado su carrera pe­riodística en medios de co­municación, solo con un breve intervalo en las Na­ciones Unidas. (LD)

En Portada

Abinader quiere un acuerdo con sectores del país para enfrentar crisis

El presidente de la República, Luis Abinader, busca que el Gobierno llegue a un...

Festival Deportivo Hato Mayor: definen campeones hoy en voleibol

El voleibol playero 3x3, en ambas ramas, entra este domingo en su jornada decisiva...

Haití declara alerta militar máxima contra pandillas

A partir de este lunes 6 de abril, las Fuerzas Armadas de Haití (FAd'H)...

Concluyen con entusiasmo Juegos Recreativos Semana Santa 2026

Los Juegos Recreativos de Semana Santa 2026, organizados por el Ministerio de Deportes de...

Noticias Relacionadas

Abinader quiere un acuerdo con sectores del país para enfrentar crisis

El presidente de la República, Luis Abinader, busca que el Gobierno llegue a un...

Ante crisis global, Abinader instruye consultas para acuerdo nacional

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El presidente Luis Abinader instruyó este domingo...

Gobierno refuerza seguridad en la frontera ante crisis en Haití

El presidente Luis Abinader anunció este domingo que dispuso el reforzamiento de la vigilancia...