Falleció Yvelisse Prats, dama de la política y la educación

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Falleció ayer a los 89 años Yvelisse Prats, política militante y educadora formada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, aquejada de problemas de salud derivados de una caída que tuvo meses atrás. Era la esposa del periodista y humorista Mario Emilio Pérez.

Como parte de su dedicación a la política, fue presidente del Partido Revolucionario Dominicana de 1979 a 1982. Desempeñó varias otras funciones directivas en esa organización política hasta su salida en el año 2011 en medio de una crisis al más alto nivel.

Prats fue parte del grupo de dirigentes expulsados del PRD que fundaron el Partido Revolucionario Moderno en el año 2015.

Tras conocerse de su fallecimiento esta organización política escribió en una esquela: “El Partido Revolucionario Moderno pasa por la pena de informar el fallecimiento de la compañera Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, miembro de nuestra Dirección Ejecutiva, dirigente política comprometida con los mejores intereses de la nación, educadora de profesión y vocación. EPD”.

El presidente Luis Abinader escribió en su cuenta de Twitter: “Se nos fue D. Yvelisse. Se apagó una luz, una referencia ética, un ejemplo de generaciones. Creo escuchó el miércoles cuando le dije que la quería. Hoy te lloro. A su familia de sangre, les doy un abrazo de compromiso con su memoria”. (El Día)

En Portada

FMI: la economía dominicana en 2026 proyecta un repunte

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la Consulta del Artículo IV correspondiente a 2025...

Ketel Marte: está en el Licey detrás de un gran 2026

Tranquilo, callado y sin conversar con la prensa, Ketel Marte agotó ayer su primera...

Maduro declara a Jesucristo dueño de Venezuela en tensión con EE UU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes un encuentro de oración por...

Las Águilas siguen invencibles en Santiago; vencen a los Toros 13-9 en fiesta de palos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En una fiesta de palos, donde las...

Noticias Relacionadas

FMI: la economía dominicana en 2026 proyecta un repunte

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la Consulta del Artículo IV correspondiente a 2025...

Las Águilas siguen invencibles en Santiago; vencen a los Toros 13-9 en fiesta de palos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En una fiesta de palos, donde las...

Gavin lanza primores y los Leones vencen 3-1 a las Estrellas en SPM

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Pedro de Macorís. – El derecho...