Extienden por 25 días más el toque de queda

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader prorrogó por medio al decreto 554-20, a partir del 18 de octubre del año en curso, 25 días más el toque de queda como una de las medidas preventivas para combatir el coronavirus (Covid-19) en el país.

La disposición gubernamental regirá de lunes a viernes desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

El jefe del Estado también extendió a través del decreto 553-20, a partir de la misma fecha, 45 días más el estado de emergencia que vive la República Dominicana.

“En sus considerandos ambos decretos explican que debido a la evolución epidemiológica de la COVID-19, el Poder Ejecutivo declaró el territorio nacional en estado de emergencia mediante el decreto 265-20”, señala un comunicado de prensa enviado por la Presidencia de la República.

Además, se ratifica el uso obligatorio de mascarrillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como “medida esencial” para controlar la propagación del Covid-19, cuyo incumplimiento «será sancionado con las disposiciones que establece la ley número 42-01 General de Salud».

En Portada

Fichar un 30-30 no garantiza visado al Salón de la Fama

¿Qué numeritos necesita un jugador para recibir el visado a Cooperstown? ¿30 jonrones y...

Un muerto en incendio que afectó al puente sobre el Canal de Panamá

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas tras el incendio este...

MLB: José Soriano domina por ocho entradas y mejora a 3-0

José Soriano lanzó ocho entradas dominantes y los Los Angeles Angels contaron con jonrones...

Edición impresa 07 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 07 de...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 07 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 07 de...

Ministerio Administrativo reduce a 50 los camiones compactadores para ayuntamientos y extiende plazos de subasta

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.— El Ministerio Administrativo de la...

Crecida río Bajabonico rompe carretera y cierra paso hacia comunidades en Imbert

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- Debido a la fuerte crecida...