RD con la más alta tasa embarazadas muertas por Covid

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.– La tasa de letalidad del Covid-19 en las embarazadas infectadas en el país supera en 5% el promedio consolidado de 14 países de la Región de Las Américas.

En República Dominicana el número de embarazadas fallecidas asciende a 16, equivalente a un seis por ciento sobre las 263 que se notifican contagiadas, según datos del boletín 214 del Coronavirus.

Esta cifra está por encima de la tasa promedio de 14 países de la Región de Las Américas, que al 22 de septiembre pasado era de uno por ciento, con 458 muertes de 60,458 casos confirmados del nuevo coronavirus entre mujeres embarazadas, de acuerdo al informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este segmento está en la lista de los grupos más vulnerables a sufrir la etapa crítica del virus, ya que en ellas se duplica el riesgo de caer en Cuidados Intensivos y necesitar ventilación mecánica más que en los demás.

El ginecobstetra Wilson Roa, explica que la compresión del diafragma, el estómago y el corazón que genera el crecimiento del bebé, reduce el espacio de los pulmones y como consecuencia la capacidad de ventilación natural hasta en un 10%. Además, que el embarazo dificulta el retorno de la sangre.

Parte del riesgo

— Retención
Otro aspecto peligroso que aumenta el riesgo en las embarazadas es el aumento de la tensión y presión arterial, propios en esta etapa, lo cual es causado por la retención de líquido y la misma presión del embarazo. (El Día)

En Portada

Puerto espacial en RD deja más interrogantes que respuestas

El anuncio del Gobierno dominicano de desarrollar un puerto espacial comercial en Pedernales colocó...

¿Babe Ruth es el autor del jonrón más largo MLB?

El Clásico Mundial de Béisbol arropa el interés de los seguidores del béisbol y...

Donald Trump alardea sobre las armas de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alardeó en la madrugada de este martes...

Guerrero Jr. por el Clásico: “Dejé el ego en la gaveta de mi casa”

Ante un estadio con niños, jóvenes y adultos que gritaban sus nombres con la...

Noticias Relacionadas

Puerto espacial en RD deja más interrogantes que respuestas

El anuncio del Gobierno dominicano de desarrollar un puerto espacial comercial en Pedernales colocó...

Edición impresa 03 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 03 de...

Tribunal descarga mujer acusada de pagar para que mataran a su esposo

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago dictó sentencia absolutoria a favor...