Papa Francisco aprueba uniones civiles entre personas del mismo sexo

Publicado el

spot_img

ROMA (EFE). El papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película.

“Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”.EFE

En Portada

El DNI llega al móvil en abril: así podrás usarlo para identificarte sin llevar la cartera

Los ciudadanos españoles podrán llevar el DNI en el móvil a partir del 2...

Al menos 130 jueces y procuradores no cumplen declaración jurada

Trescientos veintiséis funcionarios públicos todavía se resisten a presentar su declaración jurada de bienes tras...

La MLB arranca con 82 dominicanos en rosters y US$571,8 MM asegurados

Hay 82 dominicanos repartidos en las plantillas de 26 hombres que los 30 clubes...

Washington recibe delegación Venezuela para fortalecer relaciones

Una delegación enviada por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, inició este jueves...

Noticias Relacionadas

Washington recibe delegación Venezuela para fortalecer relaciones

Una delegación enviada por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, inició este jueves...

El Salvador amplía régimen de excepción por 30 días más

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Derrame Golfo de México por vertimiento ilegal de buque

El "vertimiento ilegal" de un buque y emanaciones naturales de hidrocarburos provocaron el derrame...