Video: Gobierno presenta su nueva Marca País

Publicado el

spot_img

El Gobierno presentó anoche a Marca País, con el objetivo de posicionar la nación en el extranjero, basada en cinco pilares que son turismo, cultura, exportación, inversión y ciudadanía y talento.

Con el lema “República Dominicana: la República del mundo”, la campaña busca fortalecer la imagen del país en los mercados internacionales.

El presidente Luis Abinader recientemente creó una Comisión Multisectorial para elaborar la Estrategia de Marca País, que servirá como la herramienta principal para la promover a República Dominicana.

Al encabezar el acto de lanzamiento de la nueva Marca País de la República Dominicana, el mandatario afirmó que se trata de una política de Estado con el objetivo de capitalizar todo lo que ofrece el país.

“Hoy se decidió, responsablemente, ir más allá de los éxitos individuales, y reconocer el poder que cada ciudadano, turista, consumidor e inversionista percibe de nuestra república”, expresó.

El Ministro de Turismo, David Collado, señaló que la Estrategia Marca País tiene un componente muy importante de prospectiva y de prevención, ya que la República Dominicana no puede darse el lujo de sufrir otra crisis reputacional como la del año pasado, que afectó de manera injusta la imagen de nuestro país, de nuestra gente y de nuestros destinos.

Sector privado

La empresaria Ligia Bonetti destacó la participación del sector privado para asegurar el éxito de la Marca País. “Nuestra relación será complementaria y nuestra colaboración permanente.
Debemos ser eficientes en la inversión del capital privado y público, y reconocer que por encima de nuestros intereses estará siempre nuestra Marca País y la República Dominicana. Esta colaboración entre el sector público y privado no tiene precedentes y hará historia”.

La estrategia es producto de múltiples consultas

Biviana Riveiro, directora de ProDominicana, señaló que este esfuerzo es resultado de un trabajo exhaustivo y contó con un diagnóstico integral que incluyó investigación de opinión pública, consultas, talleres, entrevistas a profundidad con los principales actores y la ciudadanía en general. La estrategia une al Gobierno y la sociedad dominicana en un propósito común. (El Caribe)

En Portada

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

Béisbol: No solo con bola rápida se puede dominar al rival

"No van seguros los que van delante, si lo de...

Australia dice ataque que dejó 12 muertos fue contra comunidad judía

La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de...

Dos muertos y varios heridos graves tiroteo universidad EE.UU.

Cientos de policías buscaban el domingo a un hombre armado que mató a dos...

Noticias Relacionadas

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

Comercios se activan en la avenida Duarte; compradores se quejan por altos precios y poca seguridad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- «Todo está caro, gasté como...

Transporte escolar genera más de 12 mil millones en ahorros para las familias, afirma el Gobierno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Sistema Nacional de...