Video: Gobierno presenta su nueva Marca País

Publicado el

spot_img

El Gobierno presentó anoche a Marca País, con el objetivo de posicionar la nación en el extranjero, basada en cinco pilares que son turismo, cultura, exportación, inversión y ciudadanía y talento.

Con el lema “República Dominicana: la República del mundo”, la campaña busca fortalecer la imagen del país en los mercados internacionales.

El presidente Luis Abinader recientemente creó una Comisión Multisectorial para elaborar la Estrategia de Marca País, que servirá como la herramienta principal para la promover a República Dominicana.

Al encabezar el acto de lanzamiento de la nueva Marca País de la República Dominicana, el mandatario afirmó que se trata de una política de Estado con el objetivo de capitalizar todo lo que ofrece el país.

“Hoy se decidió, responsablemente, ir más allá de los éxitos individuales, y reconocer el poder que cada ciudadano, turista, consumidor e inversionista percibe de nuestra república”, expresó.

El Ministro de Turismo, David Collado, señaló que la Estrategia Marca País tiene un componente muy importante de prospectiva y de prevención, ya que la República Dominicana no puede darse el lujo de sufrir otra crisis reputacional como la del año pasado, que afectó de manera injusta la imagen de nuestro país, de nuestra gente y de nuestros destinos.

Sector privado

La empresaria Ligia Bonetti destacó la participación del sector privado para asegurar el éxito de la Marca País. “Nuestra relación será complementaria y nuestra colaboración permanente.
Debemos ser eficientes en la inversión del capital privado y público, y reconocer que por encima de nuestros intereses estará siempre nuestra Marca País y la República Dominicana. Esta colaboración entre el sector público y privado no tiene precedentes y hará historia”.

La estrategia es producto de múltiples consultas

Biviana Riveiro, directora de ProDominicana, señaló que este esfuerzo es resultado de un trabajo exhaustivo y contó con un diagnóstico integral que incluyó investigación de opinión pública, consultas, talleres, entrevistas a profundidad con los principales actores y la ciudadanía en general. La estrategia une al Gobierno y la sociedad dominicana en un propósito común. (El Caribe)

En Portada

Bicarbonato en colmados revela documentos personales

Los sobres de bicarbonatos tienen identidad. En los pequeños sobrecitos de este compuesto sólido de...

Willy Adames inicia su cuenta regresiva hacia los 200 jonrones

La prueba del dirigente Tony Vitello de colocar a Willy Adamnes de primero en...

1,318 los muertos por ataques de Israel en el Líbano

El balance de muertos por los ataques israelíes contra el Líbano que se suceden...

Guía para viajar seguro en Semana Santa: lo que debes revisar antes de salir

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Con la llegada de la...

Noticias Relacionadas

Bicarbonato en colmados revela documentos personales

Los sobres de bicarbonatos tienen identidad. En los pequeños sobrecitos de este compuesto sólido de...

Guía para viajar seguro en Semana Santa: lo que debes revisar antes de salir

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Con la llegada de la...

Intercambio de disparos: a 51 muertos en tres meses del 2026

El primer trimestre de 2026 cierra con un alarmante balance de 51 personas muertas...