Cinco jugadores a seguir en la temporada de béisbol invernal

Publicado el

spot_img

Cada temporada de béisbol invernal dominicano llega rodeada de interesantes incorporaciones de jugadores que pueden determinar el destino del campeonato. La singular temporada 2020 fue precedida por una cantidad importante de movimientos, incluida la creación de las bases para una agencia libre.

Desde novatos que debutarán en el torneo dominicano, hasta jugadores que se encuentran en nuevos equipos, la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana promete traer historias que añadirán interés en cada uno de los partidos. En ESPN preparamos la lista de los cinco jugadores a quienes hay que seguir durante la próxima temporada de béisbol invernal dominicano.

LEWIN DÍAZ – ESTRELLAS ORIENTALES
El novato del año de la temporada 2019-20 regresa con las Estrellas Orientales luego de haber realizado su debut en las Grandes Ligas para Miami Marlins.

Lewin Díaz buscará tener una segunda buena temporada junto al equipo de San Pedro de Macorís, luego de su experiencia con los Marlins. Con las Estrellas jugó 29 partidos en los que agotó 127 turnos oficiales y conectó 32 imparables, para un promedio de .276. Tuvo un porcentaje de embasarse (OBP) de .331 y un slugging (SLG) de .422, buenos para un OPS de .753.

Lewin Díaz regresa con mucho que probar, siendo una parte importante de la próxima generación de jugadores de las Estrellas Orientales. El primera base deberá demostrar que su primera temporada en el béisbol invernal no fue pura suerte, así como probarle a los Marlins que tiene material suficiente para ser una parte esencial del equipo de Grandes Ligas.

WANDER FRANCO – LEONES DEL ESCOGIDO
El campocorto Wander Franco llegó en cambio a los Leones del Escogido durante la temporada muerta, en la transacción más importante previa al torneo. Luego de jugar seis partidos con los Gigantes del Cibao durante la temporada 2019-20, Tampa Bay Rays le otorgó el permiso para regresar al béisbol invernal.

El prospecto número uno de las Grandes Ligas no tuvo la oportunidad de jugar en la postemporada con los campeones de la Liga Americana, así que esta es una oportunidad para demostrar que está listo para subir y establecerse como un jugador de todos los días.

Esto hace que uno se cuestione sobre si una demostración ofensiva de calidad junto a los Leones del Escogido podría llevarlo al equipo luego de los problemas ofensivos de Willy Adames durante la postemporada.

YERMÍN MERCEDES – TIGRES DEL LICEY
Con la salida de Juan Francisco del conjunto, las responsabilidades ofensivas de Yermín Mercedes han aumentado de manera significativa. El jugador tomará el manto del bateador designado titular del equipo azul, aunque podría jugar en primera base y como receptor en caso de ser necesario, según indicó el gerente general de los Tigres, Junior Noboa.

Mercedes tuvo problemas con la gerencia del Licey durante la pasada temporada, lo cual lo llevó a ser suspendido durante unos meses. Su actitud en el año, así como su producción estarán bajo un microscopio en todo momento y para Yermín Mercedes, esta temporada servirá para demostrarle a Chicago White Sox que deben darle mayores oportunidades en las Grandes Ligas.

JUAN FRANCISCO – GIGANTES DEL CIBAO
El líder histórico de cuadrangulares de la LIDOM regresó al equipo en que inició su carrera en el béisbol invernal dominicano. Siendo cambiado desde Tigres del Licey hacia Gigantes del Cibao, “El Caballo Azul” deberá demostrar que le queda mucho, a pesar de que se comente que su carrera se encuentra cerca del final.

El año pasado, Juan Francisco tuvo su mejor temporada estadística desde el 2012, su segunda temporada con los Tigres del Licey. Ahora con los Gigantes y rodeado de varios bateadores de poder, buscará continuar compilando buenas estadísticas, pero más importante es el hecho de que tratará de ser el primero en cruzar el umbral de 100 cuadrangulares en el béisbol invernal dominicano (serie regular y postemporada).

ONEIL CRUZ – GIGANTES DEL CIBAO
Oneil Cruz es uno de los prospectos más importantes de las Grandes Ligas y de su equipo, Pittsburgh Pirates. Llegó desde los Leones en el cambio por Wander Franco y el conjunto de San Francisco de Macorís tiene grandes planes para el jugador.

La historia principal que sigue a Oneil Cruz es el accidente en que se vio envuelto hace unas semanas, el cual le costó la vida a tres personas. Desde la decisión judicial que lo dejó en libertad, aunque con la obligación de presentarse cada cierto tiempo ante la Procuraduría Fiscal de Peravia, no se ha sabido mucho sobre lo que el pelotero ha estado haciendo, pero no hay duda de que ese es un tema que debe estar en la mente de Cruz y pudiese afectar su desempeño en la tercera temporada que jugará en el béisbol invernal dominicano.

Fuente: ESPN

En Portada

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Noticias Relacionadas

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da...

A Fernando Tatis Jr le conviene salir de San Diego

No se puede minimizar equipos ni ciudades, pero jugar en Nueva York te da...