Se forma la tormenta subtropical Theta

Publicado el

spot_img

La tormenta subtropical Theta se formó en el noreste del Océano Atlántico, lo que hace a 2020 la temporada de huracanes más activa registrada con 29 tormentas con nombre. Junto con Eta, son también las dos últimas tormentas con nombre que han estado en el Atlántico simultáneamente desde 1932.

No hay alertas ni advertencias ya que Theta viaja hacia el este y permanecerá en aguas abiertas antes de disiparse.

En lo que es la segunda vez registrada en la historia, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) tiene que usar el alfabeto griego para designar los nombres de tormenta adicionales.

En 2005, el NHC tuvo que usar seis letras del alfabeto griego para dar cuenta del número récord de ciclones. Cuatro de esos sistemas alcanzaron la fuerza de tormenta tropical (Alpha, Gamma, Delta y Zeta), mientras que los otros dos alcanzaron la fuerza de huracán (Beta y Epsilon). El NHC no usa las letras Q, U, X, Y y Z porque no hay suficientes nombres para llenar esas letras.

Alfabeto griego para la temporada de huracanes del Atlántico

En caso de que se formen más de 21 tormentas con nombre o huracanes en el océano Atlántico, el resto de tormentas serán denominadas según el alfabeto griego. (CNN)

Fuente: Centro Nacional de Huaracanes / Programa de Ciclones Tropicales de la Organización Meteorológica Mundial

En Portada

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Festival Deportivo Hato Mayor: definen campeones hoy en voleibol

El voleibol playero 3x3, en ambas ramas, entra este domingo en su jornada decisiva...

Irán amenaza con represalia «mucho más devastadora» si atacan civiles

El mando militar central de Irán amenazó el lunes con una represalia "mucho más...

Abinader quiere un acuerdo con sectores del país para enfrentar crisis

El presidente de la República, Luis Abinader, busca que el Gobierno llegue a un...

Noticias Relacionadas

Irán amenaza con represalia «mucho más devastadora» si atacan civiles

El mando militar central de Irán amenazó el lunes con una represalia "mucho más...

Haití declara alerta militar máxima contra pandillas

A partir de este lunes 6 de abril, las Fuerzas Armadas de Haití (FAd'H)...

Armas a manifestantes en Irán: Trump confirma envío

Estados Unidos envió armas a los manifestantes de las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar...