Abinader entrega avance de RD$25 MM para reconstrucción de mercado en SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- El presidente Luis Abinader entregó este viernes al alcalde del municipio de San Francisco de Macorís, Siquió Ng de la Rosa, un avance de 25 millones de pesos para la reconstrucción y ampliación del mercado local.

El gobernante dijo que esos recursos forman parte de los RD$ 60 millones que aportará el gobierno, y los restantes diez, lo hará el cabildo, para totalizar 70 millones.

Abinader encabezó un encuentro popular en las inmediaciones del mercado municipal, donde vendedores y propietarios de casetas, agradecieron el apoyo para el desarrollo de dicha instalación.

El jefe de Estado se confundió con los vendedores y el público presente que adquiría productos vendidos por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios INESPRE), cuyo director Iván Hernández Guzmán estuvo presente.

El mandatario, rodeado por la multitud, también aprovechó para ingerir algunos alimentos cocinados por los Comedores Económicos.

El Ejecutivo edilicio entregó al presidente Abinader las llaves de la ciudad, y también una resolución de la Sala Capitular que lo declara Visitante Distinguido.

El edil destacó el esfuerzo del jefe de Estado de conocer de primera mano las necesidades de las comunidades y tener una certeza de la problemática del país para aportar las soluciones pertinentes.

Ng de la Rosa dijo que los recursos aportados servirán para ampliar los espacios físicos del centro de expendios, y mejorar la calidad de vida de los productores de la región que tendrán facilidades para vender sus cosechas.

En Portada

Inefi celebra misa conmemorativa de su 28 aniversario

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) celebró este viernes una misa en conmemoración...

Tribunal de Perú rechaza ley permitía juzgar menores como adultos

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú declaró inconstitucional una ley promulgada por el Ejecutivo...

MLB: White Sox presentan 18 en inicio firmas internacionales

En un acto encabezado por David Keller, asistente especial del gerente general y Louis...

Asesinan a 11 policías en México en primera quincena de 2026

Al menos 11 policías fueron asesinados en México durante los primeros 15 días de...

Noticias Relacionadas

Dueño de Master Pollo sobre asaltante: “Estamos detrás de él, que se entregue”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El guardián del establecimiento Master Pollo, ubicado en la comunidad...

Pro Consumidor prohíbe la comercialización de pistolas y escopetas de juguete de hidrogel

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( Pro Consumidor )...

Hombre reporta robo de su camioneta en una plaza china de SFM

San Francisco de Macorís. – Un hombre residente en la comunidad de La Peña...