Obispo de SFM califica como una insensatez apoyar el matrimonio infantil

Publicado el

spot_img

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, calificó como una insensatez apoyar el matrimonio infantil.

El religioso consideró que la unión a temprana entre adultos y menores de edad contribuye a la destrucción familiar, la cual entiende es la base de cualquier sociedad.

“Si no protegemos la familia ningún país puede avanzar ni crecer con esa realidad. Por lo tanto, es una insensatez solo mencionar la unión entre menores”, expresó.

Mientras monseñor Fausto Mejía Vallejo ofrecía esas declaraciones, el presidente de la República, Luis Abinader, y todos los bloques de partidos de la Cámara de Diputados, se comprometieron en el Palacio Nacional a eliminar matrimonio infantil.

En ese acto también fue anunciado la creación del gabinete de niñez y adolescencia mismo que será presidido por la primera dama, Raquel Arbaje. (DL)

En Portada

Medida de coerción para Jean Andrés Pumarol

Fue aplazada nuevamente la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción en...

MLB: Los Reales adquirieron a Randall Grichuck desde Arizona

Los Reales de Kansas City adquirieron al veterano jardinero Randal Grichuck en un acuerdo el sábado por la noche con...

Maduro llama a votar en las elecciones municipales en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este domingo a la ciudadanía a votar...

Ejército detiene 30 haitianos en San Juan de la Maguana

Operativos forman parte de una estrategia de refuerzo militar en el suroeste del país,...

Noticias Relacionadas

Muere el empresario Urbano Jiménez, fundador de Ferretería Mi Reserva

Expiró la tarde del jueves 23 de julio a la edad de 82 años...

Gobernadora responde a llamado a huelga del 29 y 30 de julio en SFM

San Francisco de Macorís.– La gobernadora Xiomara Cortés se pronunció sobre la huelga convocada...

Arrestan a envejeciente por presunto acto lascivo en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre de edad avanzada y con discapacidad fue detenido...