Entregarán bono navideño entre el 10 y 19 de diciembre

Publicado el

spot_img

El Gobier­no había anunciado que en el mes de diciembre las popula­res cajas navideñas serán susti­tuidas por una tarjeta Master­Card con un monto de RD$1,500 pesos.

Peña Guaba dijo que esto tendrá un costo de 1,500 millones pe­sos para beneficiar a un millón de familias.

Este monto se depositará una única vez en el mes de diciem­bre pero tiene hasta febrero para ser consumido.

Anunció que las tarjetas serán entregadas entre el 10 y el 19 de diciembre y se hará por medio al mapa demográfico del Siuben para determinar las personas que la necesitan.

“Suprimimos las cajas por varias razones, primero porque es in­digno, generalmente siempre hay muchos problemas, se da en las gobernaciones largas filas atropellos a mujeres y niños, pre­ferimos hacer un proceso limpio con renombre”.

El funcionario dijo que pronto llegarán al país las tarjetas que tendrán el logo del Gobierno con las que se podrá consumir en los establecimientos autorizados por el Ras y tiene la prohibición de no comprar bebidas alcohólicas.

La entrega está dividida se­gún cuenta Peña Guaba, el Siuben llevará una parte a las casas de las familias, otra se­rá entregadas a través de pun­tos que ellos establecerán más adelante, las iglesias recibirán otra cantidad para distribuir­las y una parte quedará en el poder legislativos, eso signifi­ca que los diputados, síndicos y senadores van a recibir es­tas tarjetas para entregarlas a su consideración. (LD)

En Portada

MLB: Las 10 mejores duplas de bateo en las Grandes Ligas

"Para ser periodista hace falta una base cultural importante, mucha...

Indonesia: inicia búsqueda por avión desaparecido

Las autoridades indonesias buscan este sábado un pequeño avión con 11 personas a bordo,...

Cómo el chavismo pasó de desafiar a Trump a pactar con él

El 3 de enero de 2026, el chavismo pasó de la retórica de “resistencia”...

El papa recibió a Alberto II de Mónaco y dialogaron sobre Oriente Medio y África

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ciudad del Vaticano.- El papa León...

Noticias Relacionadas

El papa recibió a Alberto II de Mónaco y dialogaron sobre Oriente Medio y África

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ciudad del Vaticano.- El papa León...

Águilas empatan en segundo con los Toros y mantienen lucha por la final

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Con sencillos remolcadores de Leody Taveras y...

Escogido avanza a la final por segundo año seguido

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por segundo año consecutivo, los Leones del...