Entregarán bono navideño entre el 10 y 19 de diciembre

Publicado el

spot_img

El Gobier­no había anunciado que en el mes de diciembre las popula­res cajas navideñas serán susti­tuidas por una tarjeta Master­Card con un monto de RD$1,500 pesos.

Peña Guaba dijo que esto tendrá un costo de 1,500 millones pe­sos para beneficiar a un millón de familias.

Este monto se depositará una única vez en el mes de diciem­bre pero tiene hasta febrero para ser consumido.

Anunció que las tarjetas serán entregadas entre el 10 y el 19 de diciembre y se hará por medio al mapa demográfico del Siuben para determinar las personas que la necesitan.

“Suprimimos las cajas por varias razones, primero porque es in­digno, generalmente siempre hay muchos problemas, se da en las gobernaciones largas filas atropellos a mujeres y niños, pre­ferimos hacer un proceso limpio con renombre”.

El funcionario dijo que pronto llegarán al país las tarjetas que tendrán el logo del Gobierno con las que se podrá consumir en los establecimientos autorizados por el Ras y tiene la prohibición de no comprar bebidas alcohólicas.

La entrega está dividida se­gún cuenta Peña Guaba, el Siuben llevará una parte a las casas de las familias, otra se­rá entregadas a través de pun­tos que ellos establecerán más adelante, las iglesias recibirán otra cantidad para distribuir­las y una parte quedará en el poder legislativos, eso signifi­ca que los diputados, síndicos y senadores van a recibir es­tas tarjetas para entregarlas a su consideración. (LD)

En Portada

Luis Lora, Jesús Rojas Alou y sus dos peculiares hazañas

"Si quieres ser feliz, no habites en el pasado, no...

Maduro anuncia metas para una Venezuela «pacífica» en 2026

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes una serie de metas en distintas...

Gigantes del Cibao: Deyvison de los Santos carga la ofensiva

Con una racha activa de cuatro victorias, la más extensa de la liga en...

Edición impresa 09 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 09 de diciembre...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 09 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 09 de diciembre...

Operación Cobra: ejes de acusación Ministerio Público en caso Senasa

El Ministerio Público sostiene que en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) operó, durante...

Juegos RD y Detroit serán a beneficio de la Cruz Roja y en memoria de las víctimas del Jet Set

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Clásico Mundial de Béisbol anunció este...