Abogado de Trump suda hasta el tinte: “Hubo un plan centralizado de fraude electoral”

Publicado el

spot_img

WASHINGTON (EFE).– Con sudor negro corriéndole por las mejillas, el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, insistió este jueves sin ninguna prueba en que hubo “un plan centralizado” para ejecutar un presunto fraude electoral en varias ciudades demócratas, y aseguró que su campaña podría presentar aún nuevas demandas en Arizona, Virginia y Nuevo México.

La estrategia legal de la campaña del, aún presidente de Estados Unidos, para desafiar los resultados no está dando resultados significativos, y para dar la vuelta al resultado de las elecciones del pasado 3 de noviembre, tendría que demostrar ante los tribunales un fraude mayúsculo no solo en uno, sino en múltiples estados clave, algo extremadamente improbable.

Trump, telefoneó el martes a una de los apoderados encargados de certificar el resultado de las elecciones en parte del estado clave de Michigan, aparentemente para presionarla con el fin de que cambiara su decisión de validar la victoria del mandatario electo, Joe Biden.

La republicana Mónica Palmer, una de los cuatro miembros de la junta electoral del condado de Wayne -donde se encuentra Detroit-, dijo este jueves al diario The Washington Post que Trump la llamó el martes por la noche, justo después de que sus compañeros y ella hubiera certificado la victoria de Biden en su distrito.

Al día siguiente de la llamada de Trump, este miércoles, Palmer y el otro integrante republicano de la junta electoral de ese condado anunciaron que querían retirar su certificación de los resultados, algo que las autoridades de Michigan han indicado que no permitirán. “Recibí una llamada del presidente Trump, a última hora del martes, tras la reunión” por videoconferencia para certificar los resultados, afirmó Palmer en un mensaje enviado al Post.

La apoderada del partido de Trump aseguró que no sintió presión del presidente para cambiar de postura y que este solo le expresó “preocupación por su seguridad”, debido a los presuntos mensajes amenazantes que Palmer dijo haber recibido ese día. La llamada llegó después de una tensa jornada en la que Palmer y el otro republicano de la junta, William Hartmann, se negaron inicialmente a certificar los resultados de las elecciones.

Sin embargo, ambos accedieron a hacerlo finalmente, tras una fuerte polémica en la que les acusaron de intentar obstaculizar el sufragio de los afroamericanos, que son mayoría en Detroit y respaldaron en masa a Biden, y que históricamente han enfrentado trabas para votar en todo Estados Unidos.

El miércoles, tras la llamada de Trump a Palmer, los dos declararon que se les había presionado inadecuadamente para certificar el resultado de las elecciones y que querían cambiar su postura, además de exigir una auditoría de los votos en Detroit.EFE

En Portada

El iPhone del 20º aniversario podría estrenar el mayor cambio de diseño de Apple en una década

Apple celebrará en 2027 el 20º aniversario del iPhone, siendo esta una de las...

Camiones vierten materia fecal a cielo abierto en vertedero Duquesa

Detrás de un baño portátil instalado en una actividad multitudinaria, en obras de construcción,...

CCPSD: «La carga tributaria es un factor que afecta la competitividad»

La alta carga impositiva que tienen que pagar las empresas (sobre todo cuando son...

Pintura dominicana atrapada en la guerra cultural de Trump

La retirada de una obra monumental de Kehinde Wiley de la Embajada de Estados...

Noticias Relacionadas

De la Espriella se disculpa por ofender en acto de religión

El presidente colombiano, Abelardo de la Espriella, pidió disculpas este domingo a...

Ataque EE. UU. a Irán alcanzó objetivos iraníes en estrecho de Ormuz

Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo este domingo un ataque “de precisión” contra...

Edmundo González Urrutia cuestiona acuerdo petróleo con Estados Unidos

El líder opositor Edmundo González Urrutia señaló este domingo que la recuperación de Venezuela...