Pitcheo conduce a Leones a victoria 4-2 sobre Estrellas

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El pitcheo de los Leones del Escogido se combinó con ofensiva oportuna para vencer este viernes a las Estrellas Orientales 4-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Casey Harman tiró 4.2 sólidas entradas de solo una anotación, tres imparables, un ponche y un boleto, pero no pudo optar por la victoria. A él le siguieron Travis Radke (0.1), David Paulino (1.0), Jimmy Cordero (1.0), Jumbo Díaz (1.0), quienes solo permitieron un incogible.

El triunfo fue para Radke (1-0), que no toleró libertades en su actuación. La derrota fue para Evan MacLane (0-1), quien solo completó un episodio de dos carreras y cuatro indiscutibles. El salvamento fue para Steven Wilson (2), que permitió una vuelta.

Tras el partido, los capitaleños colocan su marca en 3-2, y los verdes en 1-2.

Así anotaron

Los melenudos marcaron dos rayitas en el primer capítulo, que inició Otto López embasándose con toque por tercera. Otro infield-hit de Wander Franco al campocorto colocó corredores en primera y segunda. Un sencillo de Edwin Espinal al jardín izquierdo empujó a López y movió a Franco a la intermedia desde donde anotó por sencillo de Melky Mesa al bosque izquierdo.

Los dueños de casa marcaron una más en el segundo inning, en el que López conectó incogible al prado derecho, y luego se estafó la segunda para posteriormente pisar la goma con un hit de Franco al jardín izquierdo.

Un cuadrangular solitario de Junior Lake contra Harman por el bosque izquierdo en el cuarto episodio fue la primera vuelta que fabricaron los Orientales.

En el sexto, el Escogido entró una más en las piernas de Julio Y. Rodríguez, que tras robarse la intermedia, anotó con imparable de Tres Barrera al central.

En el noveno, Francisco Mejía pegó un vuelacercas por el prado derecho ante Wilson para colocar el juego 4-2.

Por los rojos, López se fue de 4-2, con dos anotadas; Franco, de 4-2, con una anotada y una empujada; Espinal, de 4-2, con una producida; Rodríguez, de 4-2, con una anotada; Barrera, de 4-2, con una empujada, y Mesa, de 2-1, con una impulsada. Por los petromacorisanos, Lake bateó de 3-1, con jonrón, anotada, remolcada y transferencia, y Mejía de 4-2, con cuadrangular, anotada e impulsada.

El lanzamiento de honor fue realizado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión.

Los Leones viajan este sábado a Santiago de los Caballeros para enfrentar a las Águilas Cibaeñas a las 5:00 de la tarde.

En Portada

Altice Dominicana anuncia compensación para afectados por avería

Altice Dominicana informó que los servicios afectados por la avería técnica registrada el pasado...

Subastan por 1 millón de dólares la camiseta en su debut en la final

La camiseta que vistió el base Jalen Brunson en el primer partido de las...

Hallan plantación de marihuana en zona montañosa de San José de Ocoa

Las autoridades informaron este jueves sobre el hallazgo de una plantación de 45 plantas...

El petróleo de Texas sube un 0.6 %

El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) subió en la...

Noticias Relacionadas

Fernando Tatis Jr. vuelve al centro de los rumores

La posibilidad de que los Padres de San Diego cambien a Fernando Tatis Jr....

Santo Domingo 2026: los atletas son los principales actores

"Da lo mejor de ti. La vida devuelve todo...

Mundial 2026: Argentina y la percepción de favoritismo

¿Dejó el último partido de Argentina contra Egipto suficiente evidencia para establecer fríamente que...