Pitcheo conduce a Leones a victoria 4-2 sobre Estrellas

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El pitcheo de los Leones del Escogido se combinó con ofensiva oportuna para vencer este viernes a las Estrellas Orientales 4-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Casey Harman tiró 4.2 sólidas entradas de solo una anotación, tres imparables, un ponche y un boleto, pero no pudo optar por la victoria. A él le siguieron Travis Radke (0.1), David Paulino (1.0), Jimmy Cordero (1.0), Jumbo Díaz (1.0), quienes solo permitieron un incogible.

El triunfo fue para Radke (1-0), que no toleró libertades en su actuación. La derrota fue para Evan MacLane (0-1), quien solo completó un episodio de dos carreras y cuatro indiscutibles. El salvamento fue para Steven Wilson (2), que permitió una vuelta.

Tras el partido, los capitaleños colocan su marca en 3-2, y los verdes en 1-2.

Así anotaron

Los melenudos marcaron dos rayitas en el primer capítulo, que inició Otto López embasándose con toque por tercera. Otro infield-hit de Wander Franco al campocorto colocó corredores en primera y segunda. Un sencillo de Edwin Espinal al jardín izquierdo empujó a López y movió a Franco a la intermedia desde donde anotó por sencillo de Melky Mesa al bosque izquierdo.

Los dueños de casa marcaron una más en el segundo inning, en el que López conectó incogible al prado derecho, y luego se estafó la segunda para posteriormente pisar la goma con un hit de Franco al jardín izquierdo.

Un cuadrangular solitario de Junior Lake contra Harman por el bosque izquierdo en el cuarto episodio fue la primera vuelta que fabricaron los Orientales.

En el sexto, el Escogido entró una más en las piernas de Julio Y. Rodríguez, que tras robarse la intermedia, anotó con imparable de Tres Barrera al central.

En el noveno, Francisco Mejía pegó un vuelacercas por el prado derecho ante Wilson para colocar el juego 4-2.

Por los rojos, López se fue de 4-2, con dos anotadas; Franco, de 4-2, con una anotada y una empujada; Espinal, de 4-2, con una producida; Rodríguez, de 4-2, con una anotada; Barrera, de 4-2, con una empujada, y Mesa, de 2-1, con una impulsada. Por los petromacorisanos, Lake bateó de 3-1, con jonrón, anotada, remolcada y transferencia, y Mejía de 4-2, con cuadrangular, anotada e impulsada.

El lanzamiento de honor fue realizado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión.

Los Leones viajan este sábado a Santiago de los Caballeros para enfrentar a las Águilas Cibaeñas a las 5:00 de la tarde.

En Portada

Alza del oro está beneficiando los ingresos fiscales del Estado

Las recaudaciones fiscales por concepto de los impuestos a la minería podrían definirse como...

Victor Wembanyama le gana el duelo a Cooper Flagg

Los San Antonio Spurs resistieron un empuje tardío de los Dallas Mavericks y se...

China promete seguir dando «apoyo y asistencia» a Cuba

El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, expresó su oposición a la "interferencia...

Edición impresa 06 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 06 de...

Noticias Relacionadas

Victor Wembanyama le gana el duelo a Cooper Flagg

Los San Antonio Spurs resistieron un empuje tardío de los Dallas Mavericks y se...

Matt Stafford gana su primer premio MVP de la NFL

En su temporada 17 en la NFL, el quarterback de Los Angeles Rams, Matthew...

Estadio Quisqueya: Tras recomendación, Comisión fija puntos clave

El decreto emitido por el presidente de la República, Luis Abinader el pasado 6...