Pitcheo conduce a Leones a victoria 4-2 sobre Estrellas

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El pitcheo de los Leones del Escogido se combinó con ofensiva oportuna para vencer este viernes a las Estrellas Orientales 4-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Casey Harman tiró 4.2 sólidas entradas de solo una anotación, tres imparables, un ponche y un boleto, pero no pudo optar por la victoria. A él le siguieron Travis Radke (0.1), David Paulino (1.0), Jimmy Cordero (1.0), Jumbo Díaz (1.0), quienes solo permitieron un incogible.

El triunfo fue para Radke (1-0), que no toleró libertades en su actuación. La derrota fue para Evan MacLane (0-1), quien solo completó un episodio de dos carreras y cuatro indiscutibles. El salvamento fue para Steven Wilson (2), que permitió una vuelta.

Tras el partido, los capitaleños colocan su marca en 3-2, y los verdes en 1-2.

Así anotaron

Los melenudos marcaron dos rayitas en el primer capítulo, que inició Otto López embasándose con toque por tercera. Otro infield-hit de Wander Franco al campocorto colocó corredores en primera y segunda. Un sencillo de Edwin Espinal al jardín izquierdo empujó a López y movió a Franco a la intermedia desde donde anotó por sencillo de Melky Mesa al bosque izquierdo.

Los dueños de casa marcaron una más en el segundo inning, en el que López conectó incogible al prado derecho, y luego se estafó la segunda para posteriormente pisar la goma con un hit de Franco al jardín izquierdo.

Un cuadrangular solitario de Junior Lake contra Harman por el bosque izquierdo en el cuarto episodio fue la primera vuelta que fabricaron los Orientales.

En el sexto, el Escogido entró una más en las piernas de Julio Y. Rodríguez, que tras robarse la intermedia, anotó con imparable de Tres Barrera al central.

En el noveno, Francisco Mejía pegó un vuelacercas por el prado derecho ante Wilson para colocar el juego 4-2.

Por los rojos, López se fue de 4-2, con dos anotadas; Franco, de 4-2, con una anotada y una empujada; Espinal, de 4-2, con una producida; Rodríguez, de 4-2, con una anotada; Barrera, de 4-2, con una empujada, y Mesa, de 2-1, con una impulsada. Por los petromacorisanos, Lake bateó de 3-1, con jonrón, anotada, remolcada y transferencia, y Mejía de 4-2, con cuadrangular, anotada e impulsada.

El lanzamiento de honor fue realizado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión.

Los Leones viajan este sábado a Santiago de los Caballeros para enfrentar a las Águilas Cibaeñas a las 5:00 de la tarde.

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 21

El mayor interés entre los lectores de Diario Libre combinó  historias que sobre seguridad,...

Siete jueces son convocados por el Consejo Nacional de la Magistratura

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó a siete jueces de la Suprema Corte de...

Cables se adueñan del paisaje en calles de Santo Domingo

El jueves, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), junto al Ayuntamiento del Distrito...

¿Hasta cuándo el Estado pedirá documentos que ya tiene?

La Plataforma Única de Interoperabilidad del Estado dominicano ya está en funcionamiento y permite...

Noticias Relacionadas

Joshua Báez sale de su slump de 20-0 con otro jonrón

Joshua Báez volvió a encontrar el camino hacia los jonrones, pero su gran noche...

Devers pega jonrón en su vuelta a Fenway Park

Fenway Park volvió a encontrarse con Rafael Devers, pero esta vez la historia fue...

Cuba se venga de Puerto Rico al vencer por 3-2

Cuba protagonizó este viernes una vibrante remontada ante Puerto Rico para imponerse 3-2 (25-11,...