Pitcheo conduce a Leones a victoria 4-2 sobre Estrellas

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El pitcheo de los Leones del Escogido se combinó con ofensiva oportuna para vencer este viernes a las Estrellas Orientales 4-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Casey Harman tiró 4.2 sólidas entradas de solo una anotación, tres imparables, un ponche y un boleto, pero no pudo optar por la victoria. A él le siguieron Travis Radke (0.1), David Paulino (1.0), Jimmy Cordero (1.0), Jumbo Díaz (1.0), quienes solo permitieron un incogible.

El triunfo fue para Radke (1-0), que no toleró libertades en su actuación. La derrota fue para Evan MacLane (0-1), quien solo completó un episodio de dos carreras y cuatro indiscutibles. El salvamento fue para Steven Wilson (2), que permitió una vuelta.

Tras el partido, los capitaleños colocan su marca en 3-2, y los verdes en 1-2.

Así anotaron

Los melenudos marcaron dos rayitas en el primer capítulo, que inició Otto López embasándose con toque por tercera. Otro infield-hit de Wander Franco al campocorto colocó corredores en primera y segunda. Un sencillo de Edwin Espinal al jardín izquierdo empujó a López y movió a Franco a la intermedia desde donde anotó por sencillo de Melky Mesa al bosque izquierdo.

Los dueños de casa marcaron una más en el segundo inning, en el que López conectó incogible al prado derecho, y luego se estafó la segunda para posteriormente pisar la goma con un hit de Franco al jardín izquierdo.

Un cuadrangular solitario de Junior Lake contra Harman por el bosque izquierdo en el cuarto episodio fue la primera vuelta que fabricaron los Orientales.

En el sexto, el Escogido entró una más en las piernas de Julio Y. Rodríguez, que tras robarse la intermedia, anotó con imparable de Tres Barrera al central.

En el noveno, Francisco Mejía pegó un vuelacercas por el prado derecho ante Wilson para colocar el juego 4-2.

Por los rojos, López se fue de 4-2, con dos anotadas; Franco, de 4-2, con una anotada y una empujada; Espinal, de 4-2, con una producida; Rodríguez, de 4-2, con una anotada; Barrera, de 4-2, con una empujada, y Mesa, de 2-1, con una impulsada. Por los petromacorisanos, Lake bateó de 3-1, con jonrón, anotada, remolcada y transferencia, y Mejía de 4-2, con cuadrangular, anotada e impulsada.

El lanzamiento de honor fue realizado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión.

Los Leones viajan este sábado a Santiago de los Caballeros para enfrentar a las Águilas Cibaeñas a las 5:00 de la tarde.

En Portada

El COE amplía alerta verde en tres provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado la ampliación del nivel...

Autobús de Supérate impacta banca de lotería y deja 16 heridos

Al menos 16 empleados de la Dirección de Desarrollo Social Supérate resultaron afectados la...

Trump: Acuerdo entre Estados Unidos e Irán se firmará este domingo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que el domingo se...

Arrestan expresidente de Patronato del oncológico del Cibao y a esposa

El expresidente del patronato del Instituto Oncológico Regional del Cibao, ingeniero Héctor Bienvenido Lora, y...

Noticias Relacionadas

F1: George Russell, Mercedes, logra pole position del GP de Cataluña

El británico George Russell, de Mercedes, saldrá el domingo desde la pole position del...

Serena Williams jugará el dobles de Berlín con Karolina Muchova

La estadounidense Serena Williams, de regreso a las pistas luego de casi cuatro años...

Mundial 2026: Mundial 82 y Del Bosque: la pasión española de Bubista

El único televisor del pueblo, en blanco y negro, y el Mundial de España...