Pitcheo conduce a Leones a victoria 4-2 sobre Estrellas

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El pitcheo de los Leones del Escogido se combinó con ofensiva oportuna para vencer este viernes a las Estrellas Orientales 4-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Casey Harman tiró 4.2 sólidas entradas de solo una anotación, tres imparables, un ponche y un boleto, pero no pudo optar por la victoria. A él le siguieron Travis Radke (0.1), David Paulino (1.0), Jimmy Cordero (1.0), Jumbo Díaz (1.0), quienes solo permitieron un incogible.

El triunfo fue para Radke (1-0), que no toleró libertades en su actuación. La derrota fue para Evan MacLane (0-1), quien solo completó un episodio de dos carreras y cuatro indiscutibles. El salvamento fue para Steven Wilson (2), que permitió una vuelta.

Tras el partido, los capitaleños colocan su marca en 3-2, y los verdes en 1-2.

Así anotaron

Los melenudos marcaron dos rayitas en el primer capítulo, que inició Otto López embasándose con toque por tercera. Otro infield-hit de Wander Franco al campocorto colocó corredores en primera y segunda. Un sencillo de Edwin Espinal al jardín izquierdo empujó a López y movió a Franco a la intermedia desde donde anotó por sencillo de Melky Mesa al bosque izquierdo.

Los dueños de casa marcaron una más en el segundo inning, en el que López conectó incogible al prado derecho, y luego se estafó la segunda para posteriormente pisar la goma con un hit de Franco al jardín izquierdo.

Un cuadrangular solitario de Junior Lake contra Harman por el bosque izquierdo en el cuarto episodio fue la primera vuelta que fabricaron los Orientales.

En el sexto, el Escogido entró una más en las piernas de Julio Y. Rodríguez, que tras robarse la intermedia, anotó con imparable de Tres Barrera al central.

En el noveno, Francisco Mejía pegó un vuelacercas por el prado derecho ante Wilson para colocar el juego 4-2.

Por los rojos, López se fue de 4-2, con dos anotadas; Franco, de 4-2, con una anotada y una empujada; Espinal, de 4-2, con una producida; Rodríguez, de 4-2, con una anotada; Barrera, de 4-2, con una empujada, y Mesa, de 2-1, con una impulsada. Por los petromacorisanos, Lake bateó de 3-1, con jonrón, anotada, remolcada y transferencia, y Mejía de 4-2, con cuadrangular, anotada e impulsada.

El lanzamiento de honor fue realizado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión.

Los Leones viajan este sábado a Santiago de los Caballeros para enfrentar a las Águilas Cibaeñas a las 5:00 de la tarde.

En Portada

Leonel Fernández sobre costo canasta básica RD y poder adquisitivo

El expresidente Leonel Fernández afirmó que el aumento del costo de la canasta básica...

Nicolás Maduro comparte fotografías tras acuerdo petróleo

Supuestas fotografías de Nicolás Maduro fueron publicadas este domingo en las redes sociales del...

Por el calor, Nayely se recupera de ataque de expareja en un callejón

Después de sobrevivir a un ataque en el que recibió 26 estocadas, la joven...

Muerte de Yeny Altagracia Rodríguez en La Jagua Abajo

Yeny Altagracia Rodríguez, de 32 años, murió luego de sufrir golpes y heridas durante...

Noticias Relacionadas

MLB: Anthony y Story de regreso a Boston

Roman Anthony y Trevor Story se han reincorporado a los Medias Rojas tras largas...

Premier League: El Dibu, titular con el Chelsea luego de fichaje

El nuevo arquero argentino del Chelsea, Emiliano "Dibu" Martínez, aparece entre los titulares de...

Tadej Pogacar reaparece en redes y abandono de la Vuelta

El esloveno Tadej Pogacar, que el sábado abandonó la Vuelta a España tras una...