Varios heridos en un tiroteo en un centro comercial de Estados Unidos

Publicado el

spot_img

Varias personas resultaron heridas este viernes en un tiroteo registrado en un centro comercial de la localidad de Wauwatosa, en Wisconsin (EE.UU.).

El alcalde de la población, Dennis McBride, no confirmó el número de heridos en el tiroteo, pero aseguró en un comunicado que ninguno se encuentra en situación en que su vida corra peligro.

McBride indicó que unos 75 agentes de policía de varias ciudades cercanas acudieron al centro comercial Mayfair Mall, donde se produjo el incidente, pero el sospechoso no ha sido detenido.

“Llevará tiempo proporcionar información adicional, y quizás más precisa, pero la información se dará a medida que esté disponible”, indicó el alcalde en su comunicado. En la investigación coopera también la división de la policía federal (FBI) de Milwaukee, a cuyas afueras está Wauwatosa.

Según testigos citados por los medios locales, durante el tiroteo se escucharon entre ocho y doce disparos, y tras la llegada de los equipos de emergencia, unas cinco personas fueron sacadas en camilla del centro comercial.

El centro comercial Mayfair Mall fue escenario en febrero pasado de un tiroteo en el que un agente de Wauwatosa, Joseph Mensah, mató de un disparo al joven negro de 17 años Alvin Cole cuando presuntamente huía de la policía.

Debido a ese incidente, el centro comercial fue blanco de protestas esporádicas durante varios meses. Mensah, que también es negro y que dijo que disparó al joven porque este le apuntó con una arma, no fue procesado por la justicia, pero a raíz del incidente, llegó recientemente a un acuerdo con la ciudad por el que dejará la policía a cambio de una indemnización de 130.000 dólares.

En Portada

Gobierno emite títulos de propiedad en dos parques nacionales

El Gobierno oficializó ayer la titulación, a nombre del Estado dominicano, de seis terrenos...

Llegan a Haití los primeros deportados de Estados Unidos

Un grupo de más de 150 haitianos fue deportado a Haití desde Estados Unidos...

Obesidad: más que un problema de peso, una amenaza al corazón

Durante años, la obesidad fue abordada desde una perspectiva centrada en la balanza: cuánto...

Declaran de utilidad pública más de 26,700 m2 para obras en Santiago

El 2026 vino cargado de decretos para obras de infraestructura en la provincia de...

Noticias Relacionadas

Gobierno de Fujimori busca reducir inseguridad y prevenir desastres

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Luis Galarreta, presentó este jueves ante...

Terremoto Ayacucho deja daños tras sismo de magnitud 7.2

Una segunda réplica de magnitud 4.0 se sintió este jueves en la región peruana...

De la Espriella designa nuevos comandantes militares

 El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, presentó este jueves la nueva cúpula...