Varios heridos en un tiroteo en un centro comercial de Estados Unidos

Publicado el

spot_img

Varias personas resultaron heridas este viernes en un tiroteo registrado en un centro comercial de la localidad de Wauwatosa, en Wisconsin (EE.UU.).

El alcalde de la población, Dennis McBride, no confirmó el número de heridos en el tiroteo, pero aseguró en un comunicado que ninguno se encuentra en situación en que su vida corra peligro.

McBride indicó que unos 75 agentes de policía de varias ciudades cercanas acudieron al centro comercial Mayfair Mall, donde se produjo el incidente, pero el sospechoso no ha sido detenido.

“Llevará tiempo proporcionar información adicional, y quizás más precisa, pero la información se dará a medida que esté disponible”, indicó el alcalde en su comunicado. En la investigación coopera también la división de la policía federal (FBI) de Milwaukee, a cuyas afueras está Wauwatosa.

Según testigos citados por los medios locales, durante el tiroteo se escucharon entre ocho y doce disparos, y tras la llegada de los equipos de emergencia, unas cinco personas fueron sacadas en camilla del centro comercial.

El centro comercial Mayfair Mall fue escenario en febrero pasado de un tiroteo en el que un agente de Wauwatosa, Joseph Mensah, mató de un disparo al joven negro de 17 años Alvin Cole cuando presuntamente huía de la policía.

Debido a ese incidente, el centro comercial fue blanco de protestas esporádicas durante varios meses. Mensah, que también es negro y que dijo que disparó al joven porque este le apuntó con una arma, no fue procesado por la justicia, pero a raíz del incidente, llegó recientemente a un acuerdo con la ciudad por el que dejará la policía a cambio de una indemnización de 130.000 dólares.

En Portada

Registro bono a mil educación para estudiantes activos

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) habilitó la consulta del Bono...

Prometen nuevas aulas antes del inicio del año escolar

La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) informó este martes que prevé entregar 1,500 nuevas...

Turismo: RD recibe 7.7 millones de visitantes hasta julio de 2026

El turismo dominicano dio la bienvenida a 7,700,118 visitantes que arribaron al país entre...

Abelardo de la Espriella, el fenómeno político en Colombia

El abogado penalista Abelardo de la Espriella inicia este 7 de agosto una de...

Noticias Relacionadas

México : cuatro centros clandestinos procesaban combustibles

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes de...

Japón considera necesita reforzar sus fuerzas armadas con «urgencia»

Japón debe reforzar sus fuerzas armadas con un "sentido de urgencia y crisis", afirmó...

Rubio espera que la transición venezolana tome «meses, no años»

El secretario de Estado, Marco Rubio, declaró este martes que esperaba que la transición...