Varios heridos en un tiroteo en un centro comercial de Estados Unidos

Publicado el

spot_img

Varias personas resultaron heridas este viernes en un tiroteo registrado en un centro comercial de la localidad de Wauwatosa, en Wisconsin (EE.UU.).

El alcalde de la población, Dennis McBride, no confirmó el número de heridos en el tiroteo, pero aseguró en un comunicado que ninguno se encuentra en situación en que su vida corra peligro.

McBride indicó que unos 75 agentes de policía de varias ciudades cercanas acudieron al centro comercial Mayfair Mall, donde se produjo el incidente, pero el sospechoso no ha sido detenido.

“Llevará tiempo proporcionar información adicional, y quizás más precisa, pero la información se dará a medida que esté disponible”, indicó el alcalde en su comunicado. En la investigación coopera también la división de la policía federal (FBI) de Milwaukee, a cuyas afueras está Wauwatosa.

Según testigos citados por los medios locales, durante el tiroteo se escucharon entre ocho y doce disparos, y tras la llegada de los equipos de emergencia, unas cinco personas fueron sacadas en camilla del centro comercial.

El centro comercial Mayfair Mall fue escenario en febrero pasado de un tiroteo en el que un agente de Wauwatosa, Joseph Mensah, mató de un disparo al joven negro de 17 años Alvin Cole cuando presuntamente huía de la policía.

Debido a ese incidente, el centro comercial fue blanco de protestas esporádicas durante varios meses. Mensah, que también es negro y que dijo que disparó al joven porque este le apuntó con una arma, no fue procesado por la justicia, pero a raíz del incidente, llegó recientemente a un acuerdo con la ciudad por el que dejará la policía a cambio de una indemnización de 130.000 dólares.

En Portada

WhatsApp ya permite reservar un nombre de usuario para usar la ‘app’ sin compartir el número de teléfono

WhatsApp ha comenzado el proceso para que los usuarios puedan adoptar en la aplicación...

Digesett reorganiza el tránsito en la George Washington

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Dgesett) puso en funcionamiento...

República Dominicana y Sudáfrica acuerdan exención de visados

La discusión sobre la pertinencia de conocer en el Congreso Nacional un acuerdo de...

Intercambio de disparos superan los 142 muertos en este 2026

Los alegados "intercambios de disparos " entre agentes policiales y presuntos delincuentes dejaron un...

Noticias Relacionadas

Elecciones francesas: el 18 de abril y 2 de mayo de 2027

Las elecciones presidenciales en Francia se llevarán a cabo el 18 de abril...

Puerto Rico protesta contra la Junta de Supervisión Fiscal

Cientos de puertorriqueños se manifestaron este martes para exigir la salida de la...

Florida prohíbe a indocumentados matricularse en sus colegios

 Florida aprobó este martes una normativa que prohíbe a los inmigrantes indocumentados matricularse en...