Varios heridos en un tiroteo en un centro comercial de Estados Unidos

Publicado el

spot_img

Varias personas resultaron heridas este viernes en un tiroteo registrado en un centro comercial de la localidad de Wauwatosa, en Wisconsin (EE.UU.).

El alcalde de la población, Dennis McBride, no confirmó el número de heridos en el tiroteo, pero aseguró en un comunicado que ninguno se encuentra en situación en que su vida corra peligro.

McBride indicó que unos 75 agentes de policía de varias ciudades cercanas acudieron al centro comercial Mayfair Mall, donde se produjo el incidente, pero el sospechoso no ha sido detenido.

“Llevará tiempo proporcionar información adicional, y quizás más precisa, pero la información se dará a medida que esté disponible”, indicó el alcalde en su comunicado. En la investigación coopera también la división de la policía federal (FBI) de Milwaukee, a cuyas afueras está Wauwatosa.

Según testigos citados por los medios locales, durante el tiroteo se escucharon entre ocho y doce disparos, y tras la llegada de los equipos de emergencia, unas cinco personas fueron sacadas en camilla del centro comercial.

El centro comercial Mayfair Mall fue escenario en febrero pasado de un tiroteo en el que un agente de Wauwatosa, Joseph Mensah, mató de un disparo al joven negro de 17 años Alvin Cole cuando presuntamente huía de la policía.

Debido a ese incidente, el centro comercial fue blanco de protestas esporádicas durante varios meses. Mensah, que también es negro y que dijo que disparó al joven porque este le apuntó con una arma, no fue procesado por la justicia, pero a raíz del incidente, llegó recientemente a un acuerdo con la ciudad por el que dejará la policía a cambio de una indemnización de 130.000 dólares.

En Portada

Banco Central habla del comportamiento del dólar frente al peso

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que el comportamiento del dólar...

Toros colocan a Gigantes contra las cuerdas y se alejan de Águilas

La munición pesada de los Toros no tuvo piedad de unos Gigantes que ya...

Delcy Rodríguez celebra consejo ministros tras captura de Maduro

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó el primer consejo de ministros desde...

En imágenes: el operativo de EE.UU. para capturar a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El gobierno de Estados Unidos difundió este...

Noticias Relacionadas

Delcy Rodríguez celebra consejo ministros tras captura de Maduro

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó el primer consejo de ministros desde...

Países de la Celac no pudieron consensuar en reunión sobre Venezuela

La reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para tratar sobre...

González Urrutia: captura maduro es un paso, pero no es suficiente

El opositor venezolano Edmundo González Urrutia dijo el domingo que la captura de Nicolás...