EDENORTE anuncia circuito 24 horas todos los sectores de SFM

Publicado el

spot_img

Por David Díaz Valerio

El gerente Norte de La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) anunció que todos los sectores de San Francisco de Macorís, incluyendo la zona rural tendrán servicio energético las 24 horas.

El señor Andrés Cueto Rosario, al encabezar un encuentro la mañana del lunes 23 de noviembre con autoridades de esta ciudad, dijo que además serán iluminadas las calles, avenidas y carreteras de la zona, incluyendo los campos de softbol, béisbol, canchas deportivas, Policlínicas y escuelas de la localidad.

Informó que el inicio de la iluminación de la carretera Duarte desde el distrito municipal de Cenoví hacia el centro San Francisco, la avenida Libertad entrada de la Universidad Católica Nordestana, UCNE hasta la entrada de Las Guaranas. Además todos los sectores de la ciudad y el proyecto Aguayo van a recibir iluminación.

Dijo que el acceso a la energía es un derecho fundamental para el desarrollo y seguridad de los pueblos, por tanto, el programa de iluminación se extenderá por todos los municipios de la provincia Duarte.

“Todos los circuitos tendrán 24 horas de servicio eléctrico, se acabaron los circuitos privilegiados, porque los hijos de los pobres, de nuestros campesinos, también tienen derecho a recibir ese servicio y percibir la educación a distancia, para eso hay que tener energía 24 horas”, sostuvo Cueto Rosario.

Además indicó que la falta de luz, era uno de los principales males que agobiaban a los dominicanos, ya que la oscuridad es terreno fértil para el terreno de la delincuencia.

En el encuentro realizado en el salón de actos de la gobernación hablaron el senador Franklin Romero, el alcalde Siquio Ng y la gobernadora Xiomara Cortés, quienes destacaron la importancia de los proyectos de iluminación e instalación de redes en los diferentes sectores urbanos y rurales de San Francisco de Macorís y la provincia Duarte. (El Jaya)

En Portada

Clara Borrás se incorpora a Motorola como directora de Marketing de España y Portugal

Motorola ha anunciado la incorporación a su negocio en España de Clara Borras, que...

Abinader defiende la credibilidad de la JCE ante los críticos

El presidente Luis Abinader dijo ayer que espera que no haya grupos que intenten...

Canal de Panamá anuncia aumento en tránsito por la vía de buques

Las autoridades del Canal de Panamá informaron el lunes que a partir del 1...

Roberto Álvarez critica lentitud de la comunidad internacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, volvió a insistir en que la comunidad...

Noticias Relacionadas

PN busca a ‘La Titani’ en San Francisco de Macorís

La Policía Nacional intensifica las labores de búsqueda y captura de una antisocial, a...

Identifican motorista aplastado por camión en Arenoso

RENOSO.- Como Pedro Reyes Rojas fue identificado el motorista que perdió la vida la...

Accidente cobra la vida de una mujer en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una mujer murió este jueves en un accidente de tránsito...