Entra en vigor Ley obliga negocios aceptar pago en efectivo a clientes en NY

Publicado el

spot_img

Nueva York.- Ante la creciente tendencia de que establecimientos solo acepten pagos con tarjeta de crédito o débito, las autoridades neoyorkinas aprobaron una nueva Ley estableciendo que los negocios deben aceptar efectivo como forma de pago.

El proyecto de ley es patrocinado por el ahora congresista electo por El Bronx, Ritchie Torres, y fue aprobado en enero por el Concejo Municipal, antes de la pandemia de COVID-19, pero ahora fue que entró en vigencia.

En la Gran Manzana existen miles de establecimientos comerciales propiedad de dominicanos, y durante un sondeo efectuado entre comerciantes quisqueyanos en el Alto Manhattan, se pudo determinar que dicha práctica nunca se ha empleado en sus negocios, porque siempre reciben los pagos tanto en efectivo como con tarjetas.

Se informó que el Departamento de Asuntos del Consumidor estará a cargo de la aplicación de la Ley.

Los clientes pueden llamar al 311 o registrar una queja en línea, y los negocios que infrinjan la norma enfrentan hasta $1,000 dólares de multa.

Por: Ramón Mercedes

En Portada

Garantizan auditoría al Senasa estará lista en menos de tres meses

El vicepresidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Francisco Tamárez,...

El béisbol es rico en estadísticas y en incidentes dignos de Netflix

"A mi edad no me asusta la oscuridad, ni los...

Un terremoto de magnitud 7.6 sacude el norte de Japón

Un terremoto de magnitud 7.6 sacudió este lunes el norte de Japón, por el...

Cuál Código Procesal Penal se aplicará en el caso Senasa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Ministerio Público ha puesto...

Noticias Relacionadas

Un terremoto de magnitud 7.6 sacude el norte de Japón

Un terremoto de magnitud 7.6 sacudió este lunes el norte de Japón, por el...

Presidente de Benín asegura que la situación está «bajo control»

El presidente de Benín, Patrice Talon, afirmó este domingo que la "situación está completamente...

Arriban al país dos aviones militares de EE.UU. por Base Aérea de San Isidro y Aeropuerto Las Américas

Dos aeronaves militares de gran capacidad procedentes de Estados Unidos arribaron este domingo a...