Suspenden registro de proveedores de 149 funcionarios

Publicado el

spot_img

La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas ha suspendido el registro de proveedores del Estado de un grupo de 149 funcionarios, entre los que figuran ministros, alcaldes, regidores y jueces, cuyo proceso sigue en marcha.

La medida fue tomada en cumplimiento al régimen de prohibiciones establecido en el artículo 14 de la Ley No. 340-06, que prohíbe a los funcionarios públicos ofertar o contratar con el Estado.

El director de la DGCP, Carlos Pimentel, informó que en la próxima semana estará a disposición los nombres de los últimos funcionarios del Poder Ejecutivo, a los cuales se les suspendió el registro.

Destacó, además, que hasta la fecha se ha apoderado a la Procuraduría General de la República de seis expedientes con indicios de violación a la ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

La información fue brindada en el desayuno informativo que realiza la institución este jueves en el hotel Catalonia.

En Portada

Así es Don Quijote, el pequeño vehículo espacial español que aterrizará de forma autónoma sobre un asteroide

El miedo a que un asteroide impacte contra la Tierra es un tema recurrente...

La nueva era de Tesla: así funcionarán sus coches autónomos con internet satelital de Starlink

Tesla prepara sus vehículos para mantenerse conectados incluso cuando no haya cobertura móvil gracias...

Noticias que fueron tendencia viernes 14 de agosto

Entre los temas que concentraron mayor lectoría en Diario Libre esta semana estuvieron acontecimientos...

Operativos contra minería ilegal en Darién

En medio de la espesura de la jungla del Darién, la frontera entre Panamá...

Noticias Relacionadas

Noticias que fueron tendencia viernes 14 de agosto

Entre los temas que concentraron mayor lectoría en Diario Libre esta semana estuvieron acontecimientos...

Operativos contra minería ilegal en Darién

En medio de la espesura de la jungla del Darién, la frontera entre Panamá...

Estudiantes de Barahona desarrollan sensores para ahorrar agua

Dos estudiantes de término de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Católica Tecnológica...