Bruján motoriza la 12ª victoria seguida de los Toros sobre Leones

Publicado el

spot_img

LA ROMANA.- El intermedista Vidal Brujan tuvo una jornada fenomenal y motorizó la tórrida ofensiva de los Toros del Este, que vencieron con marcador de 8-4 a los Leones del Escogido este domingo, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli de la ciudad de La Romana.

El jugador de 22 años remolcó 4 de las 8 carreras taurinas y pegó 2 de los 11 imparables del conjunto, que por segunda ocasión en la temporada y en partidos consecutivos conectan 10 o más hits, además negociaron 9 bases por bolas y se estafaron 3 almohadillas.

Bruján, prospecto número 3 de los Tampa Bay Rays, extendió a 6 su racha de partidos alcanzando las almohadillas y tiene 5 juegos seguidos pegando de hit. Su compañero Yamaico Navarro extendió a 8 su racha de partidos llegando a las bases.

Ahora los Toros han ganado los últimos 12 partidos de manera consecutiva a los Leones, incluyendo los primeros 3 de esta temporada y aseguran un empate en la serie particular.

El derecho Domingo German trabajó durante 4 episodios y dos tercios en los que toleró 6 indiscutibles, 4 carreras limpias y dos boletos, al ritmo que ponchó a 4 bateadores.

La victoria fue para Jhan Marínez (1-1, 7.71), quien relevó a Germán lanzando una entrada y un tercio en blanco de dos ponches. Luego le siguieron el debutante James Russellll, quien lanzó una entrada en blanco de un boleto y un ponche al igual que Anthony Carter y Alexi Ogando quien permitió un hit y concedió dos boletos y Pedro Payano disolvió una amenaza del Escogido, quienes llenaron las bases sin outs, pero Payano sofocó el incendio escarlata, anotándose su primer salvamento de la campaña.

David Paulino (1-1, 4.70), cargó con la derrota luego de permitir 3 imparables y 3 carreras limpias, al ritmo que concedió 3 boletos y ponchó a dos en una entrada y un tercio de labor.

LAS CARRERAS:

Los Toros picaron delante en la misma primera entrada cuando Peter O’Brien disparó doblete productor con dos compañeros a bordo.

En el cierre del segundo capítulo, los romanenses ampliaron la ventaja cuando Vidal Brujan recibió boleto con las bases llenas y Yamaico Navarro remolcó otra con elevado de sacrificio.

Los Leones descontaron en la apertura del tercer inning, cuando Franchy Cordero consiguió sencillo productor de dos carreras con corredores en segunda y tercera.

Los Toros ampliaron la ventaja en el cierre de la tercera entrada, cuando Jorge Mateo pegó sencillo productor con hombres en las esquinas y Vidal Brujan conectó sencillo productor con corredores en primera y segunda.

En la apertura de la quinta entrada y con un corredor en tercera, Estevan Florial disparó sencillo productor. Florial se estafó la intermedia y llegó a tercera con rodado a segunda de Luis Liberato y anotó con sencillo al jardín derecho de Julio Rodríguez.

En el cierre de la quinta entrada y con corredores en las esquinas, Vidal Brujan disparó doblete productor de dos carreras.

En la segunda parte del sexto acto, el receptor Bruce Maxuell remolcó con sencillo productor a Cristhian Adames, quien negoció transferencia y se robó la segunda base.

Por los Toros: Ruben Sosa de 2-1 con 2 anotadas y 3 boletos recibidos, Vidal Brujan de 4-2 con 4 impulsadas y una base por bolas recibida, Peter O’Brien de 3-2 con una producida y Jorge Mateo de 3-2 con 2 anotadas y una impulsada.

Por los Leones: Joseph Rosa de -3 con 2 anotadas y Estevan Florial de 2-1 con 2 anotadas y 3 boletos recibidos y Julio Rodríguez de 3-1 con una producida.

El próximo compromiso de los Toros será este lunes 30, cuando visiten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, a partir de las 7:00 PM.

En Portada

Venezuela reacciona a decisión de RD de dejar EE. UU. use aeropuertos

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, consideró este miércoles como...

MLB: Dylan Cease acuerda con Toronto por siete años y 210 millones

El lanzador abridor Dylan Cease, uno de los brazos más codiciados del mercado, llegó...

Dueño de Miss Universo investigado por vinculación crimen organizado

La Fiscalía General de la República (FGR) de México confirmó este miércoles que investiga...

El amor como espectáculo: cómo la modernidad líquida y las redes legitiman conductas tóxicas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Tras tres años de relación, Agustina decidió...

Noticias Relacionadas

MLB: Dylan Cease acuerda con Toronto por siete años y 210 millones

El lanzador abridor Dylan Cease, uno de los brazos más codiciados del mercado, llegó...

F1: Adrian Newey será el jefe de equipo de Aston Martin en 2026

Adrian Newey, actual ingeniero jefe de Aston Martin, será en 2026 el nuevo jefe...

MLB: Marlins buscan extender a Eury Pérez, hay distancia económica

Los Marlins de Miami sostuvieron conversaciones a inicios de año con el lanzador derecho...