Presidente calla sobre el arresto de exfuncionarios

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader guardó silencio ayer en torno al arresto de madrugada de exfuncionarios, incluidos dos hermanos del expresidente Danilo Medina, por orden del Ministerio Público.

Haciendo honor a su palabra de que en su Gobierno la justicia sería “independiente”, evadió a los periodistas que cubrieron tres actividades de trabajo que realizó en la capital, y quienes esperaban ansiosos su acostumbrada receptividad a una pregunta obligada.

La noticia, que llena titulares de los medios de comunicación y redes sociales, y acapara la atención de todo el país, no pareció inmutar al jefe del Estado quien ha dicho que su Gobierno entregaría toda la información necesaria a la justicia para evitar impunidad en los casos de corrupción.

Graduación

Durante el fin de semana el presidente continuó su rutina de trabajo fuera del Palacio, y ayer encabezó la Quincuagésima Novena graduación de la Academia Militar “Batalla de las Carreras” donde fueron investidos 43 cadetes que por decreto salen ascendidos al rango de segundo teniente.

La mayor distinción de honor y placa de reconocimiento le fue entregada a la cadete del cuarto año Annerys Tahalía Grullón Figuereo, ERD, Magna Cum Laude.

En la mesa principal la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, miembros del estado Mayor del ERD, directivos de la Academia Militar y miembros del cuerpo diplomático.

De allí el mandatario acudió a la comunidad de Guerra donde prometió a los colonos locales un ingenio que podría ser para producir alcohol medicinal, producto cuya venta, dijo, se ha multiplicado por los efectos de la pandemia.

Asignó a Emilio Galván, quien dirige una unidad de seguimiento a muchos proyectos que, dijo, se hicieron en el pasado; y a Eddy Rivero, su asesor agropecuario, para que junto con las autoridades del CEA, Agricultura, y las demás que sean necesarias, preparen un proyecto y lo entreguen dentro de un mes y medio.

Habló de una “especie” de cooperativa para que sean también los propietarios del ingenio que podría ser de alcohol por su factibilidad, en especial para medicina, “y ahí podemos organizar un proyecto donde el gobierno aporte algo, pero también que sea autofinanciable y que sea de ustedes”.

Aumento cabildos

El sábado el presidente Abinader estuvo en La Romana donde inauguró el Club Deportivo “Virgilio Castillo”; reanudó la construcción del Hospital Municipal de Villa Hermosa, y anunció un incremento al presupuesto de los cabildos. (Hoy)

En Portada

Álvaro Uriarte (Samsung): «Micro RGB permite tener un televisor más grande en un salón pequeño»

Dos décadas pueden parecer un periodo asumible en muchos sectores. En tecnología, no. En...

Seang Chau (Google): «Interactuar con el móvil dejará de ser pulsar botones para pedir lo de siempre»

Android lleva años evolucionando, pero lo que plantea ahora Google va un paso más...

El Patronato y promotores repararán los daños que sufrió el Quisqueya

El Patronato para la Administración del Estadio Quisqueya garantizó que, a pesar de que...

Abinader supervisa avances en la avenida República de Colombia

El presidente Luis Abinader realizó este viernes una visita de supervisión a los trabajos...

Noticias Relacionadas

El Patronato y promotores repararán los daños que sufrió el Quisqueya

El Patronato para la Administración del Estadio Quisqueya garantizó que, a pesar de que...

Abinader supervisa avances en la avenida República de Colombia

El presidente Luis Abinader realizó este viernes una visita de supervisión a los trabajos...

La Revolución de Abril de 1965 vista desde el lente de Thimo Pimentel

Más de seis décadas después de haber documentado con su cámara la Revolución de...