Presidente calla sobre el arresto de exfuncionarios

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader guardó silencio ayer en torno al arresto de madrugada de exfuncionarios, incluidos dos hermanos del expresidente Danilo Medina, por orden del Ministerio Público.

Haciendo honor a su palabra de que en su Gobierno la justicia sería “independiente”, evadió a los periodistas que cubrieron tres actividades de trabajo que realizó en la capital, y quienes esperaban ansiosos su acostumbrada receptividad a una pregunta obligada.

La noticia, que llena titulares de los medios de comunicación y redes sociales, y acapara la atención de todo el país, no pareció inmutar al jefe del Estado quien ha dicho que su Gobierno entregaría toda la información necesaria a la justicia para evitar impunidad en los casos de corrupción.

Graduación

Durante el fin de semana el presidente continuó su rutina de trabajo fuera del Palacio, y ayer encabezó la Quincuagésima Novena graduación de la Academia Militar “Batalla de las Carreras” donde fueron investidos 43 cadetes que por decreto salen ascendidos al rango de segundo teniente.

La mayor distinción de honor y placa de reconocimiento le fue entregada a la cadete del cuarto año Annerys Tahalía Grullón Figuereo, ERD, Magna Cum Laude.

En la mesa principal la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, miembros del estado Mayor del ERD, directivos de la Academia Militar y miembros del cuerpo diplomático.

De allí el mandatario acudió a la comunidad de Guerra donde prometió a los colonos locales un ingenio que podría ser para producir alcohol medicinal, producto cuya venta, dijo, se ha multiplicado por los efectos de la pandemia.

Asignó a Emilio Galván, quien dirige una unidad de seguimiento a muchos proyectos que, dijo, se hicieron en el pasado; y a Eddy Rivero, su asesor agropecuario, para que junto con las autoridades del CEA, Agricultura, y las demás que sean necesarias, preparen un proyecto y lo entreguen dentro de un mes y medio.

Habló de una “especie” de cooperativa para que sean también los propietarios del ingenio que podría ser de alcohol por su factibilidad, en especial para medicina, “y ahí podemos organizar un proyecto donde el gobierno aporte algo, pero también que sea autofinanciable y que sea de ustedes”.

Aumento cabildos

El sábado el presidente Abinader estuvo en La Romana donde inauguró el Club Deportivo “Virgilio Castillo”; reanudó la construcción del Hospital Municipal de Villa Hermosa, y anunció un incremento al presupuesto de los cabildos. (Hoy)

En Portada

2025: annus horribilis del presidente Abinader

El 2025 cerró como un año de alta exigencia para el Gobierno dominicano, marcado...

Roberto Clemente: el destino lo apagó hace 53 años

"Cuando tienes la oportunidad de mejorar cualquier situación, y no...

Elecciones en Honduras para diputados y alcaldes

El Partido Nacional de Honduras, del presidente electo Nasry 'Tito' Asfura, que cuenta con...

De extensión al mercado, 8 meses que divorciaron a Marte y Dbacks

Ketel Marte llegó al campamento de los Diamonbacks en Scottsdale, Arizona, en febrero en...

Noticias Relacionadas

2025: annus horribilis del presidente Abinader

El 2025 cerró como un año de alta exigencia para el Gobierno dominicano, marcado...

De la Cruz pega jonrón, remolca cinco y los Toros vienen de atrás para vencer Águilas 8-5

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Romana. – Bryan De La Cruz...

Condena por segunda vez a 20 años de prisión a Argenis Contreras

La Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó por segunda vez la condena de...