Presidente calla sobre el arresto de exfuncionarios

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader guardó silencio ayer en torno al arresto de madrugada de exfuncionarios, incluidos dos hermanos del expresidente Danilo Medina, por orden del Ministerio Público.

Haciendo honor a su palabra de que en su Gobierno la justicia sería “independiente”, evadió a los periodistas que cubrieron tres actividades de trabajo que realizó en la capital, y quienes esperaban ansiosos su acostumbrada receptividad a una pregunta obligada.

La noticia, que llena titulares de los medios de comunicación y redes sociales, y acapara la atención de todo el país, no pareció inmutar al jefe del Estado quien ha dicho que su Gobierno entregaría toda la información necesaria a la justicia para evitar impunidad en los casos de corrupción.

Graduación

Durante el fin de semana el presidente continuó su rutina de trabajo fuera del Palacio, y ayer encabezó la Quincuagésima Novena graduación de la Academia Militar “Batalla de las Carreras” donde fueron investidos 43 cadetes que por decreto salen ascendidos al rango de segundo teniente.

La mayor distinción de honor y placa de reconocimiento le fue entregada a la cadete del cuarto año Annerys Tahalía Grullón Figuereo, ERD, Magna Cum Laude.

En la mesa principal la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, miembros del estado Mayor del ERD, directivos de la Academia Militar y miembros del cuerpo diplomático.

De allí el mandatario acudió a la comunidad de Guerra donde prometió a los colonos locales un ingenio que podría ser para producir alcohol medicinal, producto cuya venta, dijo, se ha multiplicado por los efectos de la pandemia.

Asignó a Emilio Galván, quien dirige una unidad de seguimiento a muchos proyectos que, dijo, se hicieron en el pasado; y a Eddy Rivero, su asesor agropecuario, para que junto con las autoridades del CEA, Agricultura, y las demás que sean necesarias, preparen un proyecto y lo entreguen dentro de un mes y medio.

Habló de una “especie” de cooperativa para que sean también los propietarios del ingenio que podría ser de alcohol por su factibilidad, en especial para medicina, “y ahí podemos organizar un proyecto donde el gobierno aporte algo, pero también que sea autofinanciable y que sea de ustedes”.

Aumento cabildos

El sábado el presidente Abinader estuvo en La Romana donde inauguró el Club Deportivo “Virgilio Castillo”; reanudó la construcción del Hospital Municipal de Villa Hermosa, y anunció un incremento al presupuesto de los cabildos. (Hoy)

En Portada

Mercadona, Carrefour y Lidl te regalan estos productos de la cesta de la compra

No sabemos si alguna vez has visto alguna de estas series en las que...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Solo tiene un mes y este OPPO triunfa en las ofertas de Amazon

Desde su presentación el pasado mes de marzo hay un móvil que ha despertado...

Noticias Relacionadas

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...