Video: Palacio Nacional inicia Navidad con encendido árbol

Publicado el

spot_img

Con la presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, el Palacio Nacional encendió su árbol de Navidad y las luces de sus jardines, lo que refleja la llegada de la Navidad a la casa de Gobierno y al país.

La actividad tuvo lugar en la explanada frontal del Palacio Nacional, donde la vicepresidenta y la primera dama junto a sus familias, ministros e invitados especiales, ofrecieron la bienvenida por las festividades navideñas.

Pasadas las 7:00 de la noche, un grupo de niños junto a la vicepresidenta y la primera dama, encendieron las luces del árbol y la vistosa decoración de los jardines del Palacio Nacional, las cuales consta de miles de bombillos.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la vicepresidenta, Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje.

La vicepresidenta llamó a todos los dominicanos a vivir la Navidad con Jesús y fortalecer las familias.

Consideró que con el encendido del árbol y las luces en los jardines del Palacio Nacional se refleja la paz y el amor que el Gobierno quiere transmitir a todos los dominicanos.

En tanto, la primera dama, Raquel Arbaje, exhortó a las familias y todo el pueblo dominicano a mantener la esperanza de que vendrán tiempos mejores, ya que la luz de Dios guiará a los dominicanos.

Del mismo modo, agradeció al sector salud entre ellos, doctores, enfermeras, bioanalistas y otros profesionales del sector salud presentes en el acto, por su dedicación y entrega a favor de quienes más lo necesitan.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza dijo que la navidad es solidaridad, un tiempo singular de entrega y de amor.

Agradeció a las empresas que colaboraron para que fuera posible la celebración del encendido del árbol de navidad y las luces en los jardines del Palacio Nacional.

Los aportes de estas compañías evitaron que el Estado tuviera que hacer gastos en esta celebración.

Entre estas compañías mencionó al Centro Cuesta Nacional, Grupo Rizek, Grupo Corripio, Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao, Grupo Punta Cana y Swisher Dominicana.

Paliza anunció que en los próximos días el gobierno anunciará las facilidades que se darán a todas las familias para que puedan visitar el Palacio Nacional durante las festividades navideñas.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del párroco de la Iglesia San Rafael y el enlace entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia Cristiana, pastor Dio Astacio.

Durante la actividad, participaron el coro Nacional Niños Dominicanos y se realizó el musical En la Espera del Mesías.

En Portada

Investigación de la MLB a dominicano Luis Ortiz por spot-fixing

Luis Ortiz, lanzador dominicano de los Guardianes de Cleveland, se ha convertido en el...

Johan Rojas se querella por supuesta estafa millonaria de su exagente

Yasser Méndez, un venezolano que fuera agente del jardinero dominicano Johan Rojas, es investigado...

Muertes dudosas en la Rusia de Vladímir Putin

Desde el inicio de la invasión a Ucrania en febrero de 2022, se ha...

DIDA evita cobros indebidos a pacientes superiores a RD$40 millones

Desde diciembre del año pasado a la fecha, el programa “Ya no estás solo,...

Noticias Relacionadas

Investigación de la MLB a dominicano Luis Ortiz por spot-fixing

Luis Ortiz, lanzador dominicano de los Guardianes de Cleveland, se ha convertido en el...

DIDA evita cobros indebidos a pacientes superiores a RD$40 millones

Desde diciembre del año pasado a la fecha, el programa “Ya no estás solo,...

Irán niega haber solicitado reunión con EE.UU.

Teherán.- El Gobierno iraní afirmó el martes que no han solicitado ninguna reunión con...