Antonio Marte considera como disparate nuevo horario toque queda

Publicado el

spot_img

Para el senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, es un disparate el nuevo horario del toque de queda, aunque a su entender las medidas anunciadas por el gobierno para contrarrestar la pandemia son un disparate.

“Yo considero que si tú sales de tu casa con tu familia el tránsito debe ser liberado total, porque tú en tu casa no usas mascarillas, por lo tanto debe ser liberado porque si estas en Santiago con tu familia, no puedes subir a la capital porque la policía te detiene”, sostuvo Antonio Marte.

Indica el periódico Dominicanoshoy.com que el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, expresó la necesidad de tener libertad de tránsito en horario donde la movilidad está restringida a los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus “porqué este no afecta el toque de queda”.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una conferencia de prensa acompañada por el pleno del Gabinete de Salud en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde fueron anunciadas nuevas medidas sanitarias de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

La coordinadora del Gabinete de Salud aseguró que el Gobierno que dirige el presidente Luis Abinader debe velar por preservar la salud y la vida de todos sus gobernados y para hacerlo, no dudará nunca en escoger el mayor bien por encima del más popular. “Todos estamos de acuerdo que entre la salud y la diversión el mayor bien es la salud”, aseveró.

Entre las nuevas disposiciones resalta un nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el cual será de lunes a domingo de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.

En Portada

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

AliExpress se pone las pilas con esta oferta para uno de los mejores móviles de Xiaomi

Las ofertas de AliExpress son algunas de las menos usadas, pero de las más...

Noticias Relacionadas

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...