Cervecería invierte RD$1,200 millones para activar la economía

Publicado el

spot_img

Por Saiury Calcaño

Santo Domingo.- La Cervecería Nacional Do­minicana, co­mo muchas otras empresas, ha sentido el impacto de la crisis generada por el Co­vid-19, pero no por eso ha dejado de apostar a la recu­peración del país.

Marcio Juliano, director general, explica a LISTÍN DIARIO cómo la casa cer­vecera ha seguido adelan­te con sus proyectos de ex­pansión, impulsando con ellos la rueda de la econo­mía.

¿Cómo piensan que los proyectos de Cervecería Nacional Dominicana es­tán contribuyendo a la reactivación económica?

Como empresa siempre hemos apostado a la Repú­blica Dominicana y cree­mos firmemente en que, en momentos de grandes desafíos como el que vivi­mos como consecuencia de la actual crisis sanitaria, el sector privado tiene un rol muy importante que jugar. Sin duda, las empresas po­demos hacer una gran di­ferencia al sumarnos a las iniciativas y políticas de Es­tado orientadas a la reac­tivación económica, en especial por medio del en­cadenamiento productivo que generan las inversio­nes.

Es por esto por lo que, aun en este contexto de la pandemia, entendimos que era nuestro deber apo­yar los esfuerzos oficiales y decidimos poner en mar­cha inversiones que supe­ran los RD$1,200 millones de pesos en proyectos que impulsarán al sector indus­trial y formarán parte del camino que nos conduce a la reactivación financiera del país.

Estas inversiones in­cluyen la apertura de un nuevo centro de distribu­ción establecido en Sama­ná, la inauguración de una moderna línea de produc­ción de latas en la provin­cia Santo Domingo, la crea­ción y puesta en el mercado de nuestro nuevo produc­to Presidente Golden Light y un acuerdo que recien­temente firmamos con la empresa Caribbean Glass Industry con el que contri­buimos a reactivar la indus­tria del vidrio en República Dominicana.

Estas iniciativas brindan nuevos empleos de calidad, directos e indirectos, apor­tes adicionales que recibi­rá el fisco, desarrollo que se promueve para las zonas donde estas se ubican, así como la diversificación de la oferta de productos que ahora los consumidores tie­nen para escoger.

A lo interno de la institu­ción, ¿Cómo ha impacta­do la crisis sanitaria?

Tal como ocurrió con la inmensa mayoría de em­presas que operan en el país, Cervecería ha sentido como esta crisis sanitaria ha afectado todas nuestras proyecciones y proyectos. No obstante, como empre­sa enfocada hacia la innova­ción, aun en la pandemia, hemos sabido reinventar­nos para adaptarnos a es­tas nuevas circunstancias, transformando en oportu­nidades lo que muchos sólo ven como obstáculos y de­safíos.

Los grandes retos de es­te 2020 no han hecho más que unirnos como el gran equipo que somos y esto se evidencia en los múltiples proyectos e iniciativas que hemos hecho salir a la luz durante este año, conduci­dos e inspirados a través de un plan de acción que nos ha permitido contribuir con devolver el bienestar a los dominicanos y formar parte de las acciones y esfuerzos para la reactivación de este país que confía en nosotros y en el que nosotros tam­bién tenemos puesta nues­tra fe.

Uno de sus principales aliados comerciales son sus socios detallistas y col­maderos. ¿De qué manera les han apoyado?

Ciertamente, los colma­deros y detallistas represen­tan uno de nuestros princi­pales aliados, puesto que a través de ellos llegamos a la mayor parte de nuestros consumidores. Además, so­mos conscientes del pilar que este tipo de negocios representa para las comu­nidades en las que operan, jugando un rol importante en este proceso de recupe­ración económica que apo­yamos.

Es por esto por lo que, a mediados de año, destina­mos más de 100 millones de pesos para ayudar a más de 7,000 colmados de todo el país a adaptarse a la nue­va realidad post Covid-19, brindándoles asistencia y proveyéndoles insumos co­mo marcas de distancia­miento, protectores para los mostradores, lavamanos y dispensadores de gel, entre otros elementos esenciales en este tiempo de desafíos sanitarios. De esa manera, contribuimos a convertir es­tos espacios de encuentro en lugares más seguros para que los ciudadanos puedan acudir con conciencia y res­ponsabilidad.

Además de la inversión con la que contribuyen a la economía, ¿de qué ma­nera han estado ayudan­do a la población en este tiempo de pandemia?

Desde el inicio de la pan­demia asumimos el com­promiso de unir al pueblo dominicano y empezamos a idear las acciones que nos permitirían brindar una es­peranza en medio de este contexto que tantos desa­fíos e incertidumbre sembró en nuestra gente.

Así surgió nuestra plata­forma que denominamos #JuntosPorRD, con una in­versión de más de RD$100 millones de pesos, a través de la que entregamos insu­mos de primera necesidad al personal médico en la pri­mera línea de defensa, do­namos materiales indispen­sables para la protección de nuestros socios colmaderos y pusimos nuestra fuerza logística al servicio del Esta­do para contribuir a la dis­tribución de las ayudas en todo el país.

Ya en los últimos meses de este año, nuestros es­fuerzos se han concentra­do en apoyar al Gobierno con el pago inicial para la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca, con la que encaminaremos a la población a salir de la cri­sis del Covid-19. Esta con­tribución la ofrecimos me­diante la alianza Sanar una Nación, dando a los domi­nicanos acceso privilegiado a esta vacuna desde que se inicie su distribución, pau­tada para el primer trimes­tre de 2021.

En Portada

JCE inicia impresión padrón electoral en recta final para elecciones

La Junta Central Electoral (JCE) inició este martes la impresión del padrón electoral para...

Los ricos de Canadá pagarán más impuestos

El gobierno de Canadá presentó el martes al Parlamento su presupuesto federal en el...

Falta de plan fiscal retrasa firma de acuerdo con Airbnb

La firma de un acuerdo para regularizar las propiedades de renta corta ofertadas a...

Marcell Ozuna: ¿Cuánto vale?

El dominicano Marcell Ozuna ha rescatado su carrera y hoy es una super estrella...

Noticias Relacionadas

JCE inicia impresión padrón electoral en recta final para elecciones

La Junta Central Electoral (JCE) inició este martes la impresión del padrón electoral para...

Falta de plan fiscal retrasa firma de acuerdo con Airbnb

La firma de un acuerdo para regularizar las propiedades de renta corta ofertadas a...

Evasión Fiscal: DGII y DGA cierran comercios chinos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...