Seguidores de Trump organizan toma de posesión digital paralela a la de Biden

Publicado el

spot_img

Seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, están organizando una toma de posesión en formato digital que tendrá lugar en paralelo a la del mandatario electo, Joe Biden, el próximo 20 de enero al mediodía.

Los trumpistas están agrupados en una página de Facebook bautizada como “Segunda Ceremonia de Investidura Presidencial de Donald J. Trump”.

Más de 62,000 personas han confirmado su asistencia al evento virtual, mientras que otras 263,000 han mostrado interés.

Los impulsores del evento se definen como una “agrupación de personas de base” que quieren mostrar su apoyo a Trump sin “afiliación a ninguna organización formal”.

Facebook, por su parte, ha añadido una aviso en la página en el que informa de que “Joe Biden es el presidente electo”.

“Asumirá oficialmente como el 46 presidente de los EE.UU. el 20 de enero de 2021”, detalla Facebook.

Trump aún no ha reconocido su derrota en las elecciones a la Casa Blanca del pasado 3 de noviembre y sigue aferrándose a denuncias infundadas sobre un supuesto fraude electoral masivo.

El todavía mandatario y sus aliados interpusieron decenas de demandas en los tribunales durante las semanas posteriores a los comicios, todas rechazadas por jueces progresistas y conservadores, incluidos los del Tribunal Supremo.

Las artimañas partidistas para revertir los resultados tampoco surtieron el efecto deseado y hace justo una semana el Colegio Electoral oficializó a Biden como presidente electo.

Ese trámite hizo que gran parte de los líderes republicanos, como el jefe de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, reconocieran finalmente la victoria de Biden, pero Trump y sus seguidores más fieles siguen en negación.

Biden mientras tanto está formando su futuro Gabinete y recibe informes de inteligencia del actual Gobierno en preparación para su llegada al poder.

La toma de posesión está programada para el próximo 20 de enero en las escalinatas del Congreso, como es habitual.EFE

En Portada

«Veremos qué pasa», Trump sobre posible ataque contra Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este domingo con un "veremos qué...

MLB: Albies y León lideran a los Bravos en triunfo sobre los Astros

Ozzie Albies volvió a ser el motor de la ofensiva de Atlanta al remolcar...

Falta de datos primarios dificulta a SIPEN y AFP localizar a familiares con fondos de pensión sin reclamar

La falta de información y la inconsistencia en la documentación son las principales razones...

La advertencia de Abinader a sus funcionarios tras caso Senasa

“Puedo tener buenos amigos, pero jamás cómplices. En mi gobierno no permitiré impunidad de...

Noticias Relacionadas

Más de 10,300 presos siguen fugados tras las protestas en Nepal

La Policía nepalí ha informado de que 10,320 presos continúan fugados tras la revuelta...

22 policías heridos detenidos en el final de La Vuelta en España

Un total de 22 policías nacionales resultaron heridos con contusiones de diversa consideración por...

Detenido un presunto narco ligado a La Familia Michoacana

Las autoridades mexicanas anunciaron este domingo la detención en Ciudad de México de Sergio...