Video: Concejo Municipal de SFM devuelve presupuesto 2021

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Concejo Municipal de esta ciudad, devolvió a la alcaldía el proyecto de presupuesto para el año 2021, en razón de contener un aumento salarial para los trabajadores del cabildo.

La Comisión Especial integrada por la comisión de finanzas, los voceros de los bloques y el presidente del concejo, también solicita la inclusión de los 25 Millones de pesos avanzados por el gobierno central para la reconstrucción del mercado publico.

Se recuerda que en su visita a esta ciudad, el presidente Luis Abinader anunció un aporte de 60 Millones de pesos para la remodelación del mercado, de los cuales ya entregó 25 Millones.

Sin embargo esa suma no fue contemplada por la administración en el nuevo presupuesto, lo que es reclamado por el Concejo de Regidores.

Además los regidores reclaman la inclusión en presupuesto del pago de las prestaciones laborales a los trabajadores cancelados, ya que hay una sentencia que obliga el cabildo a. Saldar esa deuda.

El presidente del Concejo Municipal, Ariel Marte, aseguró que los tiempos han cambiado en el ayuntamiento y que ahora los regidores trabajan para beneficio del municipio por lo que no aprobarán un presupuesto que perjudique la población.