Salud Pública reporta 1,595 casos de coronavirus y una muerte

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 1,595 nuevos casos de covid-19 y un deceso a causa de la enfermedad, elevando a 186,383 el total de contagiados en el país y a 2,428 el de fallecidos.

Los casos activos suman 43,738, de acuerdo con el boletín diario de Salud Pública sobre la evolución del coronavirus.

En el país hay 1,298 personas ingresadas a causa del covid-19, para una ocupación de camas de pacientes de coronavirus de 48%, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 59% ya que hay 311 camas ocupadas.

La información precisa, además, que el total de ventiladores en uso es de 174, para un 44% de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se colocó en 19.87%, la de letalidad en 1.30% y la mortalidad es de 232.38 habitantes por millón.

El 32.33% de los fallecidos por el covid-19 en el país padecían de hipertensión y el 20.76% de diabetes.

En el último día se procesaron 12,305 muestras PCR, según el boletín de la cartera de Salud.

En Portada

Peregrinos comparten historias de fe en la Basílica de Higüey

Un ambiente de profunda fe y recogimiento se vive en la Basílica Catedral Nuestra...

Víctor Estévez: «La entrega total del grupo nos llevó a la final»

Los Toros del Este están de vuelta en la serie final tras pasarse cuatro...

ministro del Interior Rusia visita Cuba en medio presiones de Trump

El ministro del Interior ruso, Vladimir Kolokoltsev, visita este martes Cuba para sostener "reuniones...

Perú ha prohibido que dos personas circulen en una motocicleta

Perú ha prohibido, en las zonas declaradas en emergencia contra la criminalidad, que dos...

Noticias Relacionadas

Peregrinos comparten historias de fe en la Basílica de Higüey

Un ambiente de profunda fe y recogimiento se vive en la Basílica Catedral Nuestra...

Solidaridad Olímpica COD entrega becas olímpicas a atletas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico...

Captan por primera vez detalles de la «adolescencia» de los sistemas planetarios

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santa Cruz de Tenerife.– Un equipo internacional...