YouTube suspende el canal de Trump

Publicado el

spot_img

(Reuters).- YouTube, propiedad de Alphabet Inc , dijo el martes que suspendió el canal de Donald Trump por infringir sus políticas al incitar a la violencia en relación con el asalto de la semana pasada al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del presidente.

Plataformas en internet y empresas de redes sociales se están distanciando de las personas que alentaron o participaron en la violencia en Washington, DC y han tomado medidas contra ellos.

El canal de Trump tiene prohibido ahora subir nuevos vídeos o transmisiones en vivo durante un plazo mínimo de siete días, un periodo que puede ampliarse, según dijo Youtube en un comunicado.

La compañía también ha desactivado indefinidamente los comentarios en los vídeos del canal.

La suspensión del canal de Trump se produjo después de los comentarios que hizo en una conferencia de prensa, que se transmitió en la plataforma el martes por la mañana, según la compañía.

La medida de Youtube contra el presidente se produce después de que grupos de derechos civiles estadounidenses dijeran a Reuters que estaban dispuestos a organizar un boicot publicitario contra la empresa si no eliminaba el canal de Trump.

Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles, tratando de detener la ratificación por parte del Congreso de la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

Trump, que ha impugnado la validez de la victoria de Biden sin presentar pruebas, elogió inicialmente a sus partidarios, aunque posteriormente condenó la violencia.

Los parlamentarios se vieron obligados a huir cuando el edificio fue asaltado por manifestantes que desbordaron a las fuerzas de seguridad. Cinco personas murieron en los incidentes, incluido un policía del Capitolio.

Después de los hechos, Twitter y Facebook eliminaron las cuentas de Trump y han estado suprimiendo contenidos que defienden el asalto de la semana pasada, mientras que Amazon.com Inc suspendió a Parler, una plataforma de redes sociales utilizada por muchos partidarios de Trump, de su servicio de alojamiento web.

__

(Informe de Radhika Anilkumar en Bengaluru; Informe adicional de Kanishka Singh y Sabahatjahan Contractor en Bengaluru; Edición de Rashmi Aich y Kim Coghill; traducido por Tomás Cobos)

En Portada

Trump tras ser evacuado de cena: un tirador ha sido detenido

El presidente de EE.UU., Donald Trump, escribió en redes sociales este sábado, poco después...

Abinader dialoga con estudiantes en Feria del Libro Cibao 2026

El presidente Luis Abinader participó la tarde de este sábado en un conversatorio con...

Anuncian el cierre técnico de vertedero de San Luis por contaminación

La Junta Municipal de San Luis informó que en los próximos días iniciará el...

Servicio Secreto evacua a Trump en cena de corresponsales

El presidente Donald Trump resultó ileso y otros altos dirigentes de Estados Unidos fueron...

Noticias Relacionadas

rinidad y Tobago asegura que reforzará la seguridad con EE.UU.

La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, aseguró este sábado que reforzará...

Trump: investigación contra presidente de la Fed no se ha cerrado aún

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este sábado que aún no da por...

Haití: CEP revisará presupuesto tras rechazo primer ministro

El Consejo Electoral Provisional (CEP) anunció que someterá a revisión el presupuesto de 250...