YouTube suspende el canal de Trump

Publicado el

spot_img

(Reuters).- YouTube, propiedad de Alphabet Inc , dijo el martes que suspendió el canal de Donald Trump por infringir sus políticas al incitar a la violencia en relación con el asalto de la semana pasada al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del presidente.

Plataformas en internet y empresas de redes sociales se están distanciando de las personas que alentaron o participaron en la violencia en Washington, DC y han tomado medidas contra ellos.

El canal de Trump tiene prohibido ahora subir nuevos vídeos o transmisiones en vivo durante un plazo mínimo de siete días, un periodo que puede ampliarse, según dijo Youtube en un comunicado.

La compañía también ha desactivado indefinidamente los comentarios en los vídeos del canal.

La suspensión del canal de Trump se produjo después de los comentarios que hizo en una conferencia de prensa, que se transmitió en la plataforma el martes por la mañana, según la compañía.

La medida de Youtube contra el presidente se produce después de que grupos de derechos civiles estadounidenses dijeran a Reuters que estaban dispuestos a organizar un boicot publicitario contra la empresa si no eliminaba el canal de Trump.

Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles, tratando de detener la ratificación por parte del Congreso de la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

Trump, que ha impugnado la validez de la victoria de Biden sin presentar pruebas, elogió inicialmente a sus partidarios, aunque posteriormente condenó la violencia.

Los parlamentarios se vieron obligados a huir cuando el edificio fue asaltado por manifestantes que desbordaron a las fuerzas de seguridad. Cinco personas murieron en los incidentes, incluido un policía del Capitolio.

Después de los hechos, Twitter y Facebook eliminaron las cuentas de Trump y han estado suprimiendo contenidos que defienden el asalto de la semana pasada, mientras que Amazon.com Inc suspendió a Parler, una plataforma de redes sociales utilizada por muchos partidarios de Trump, de su servicio de alojamiento web.

__

(Informe de Radhika Anilkumar en Bengaluru; Informe adicional de Kanishka Singh y Sabahatjahan Contractor en Bengaluru; Edición de Rashmi Aich y Kim Coghill; traducido por Tomás Cobos)

En Portada

Construyen túnel para drenaje pluvial en la Luperón

El Gobierno se propone solucionar las inundaciones de manera definitiva en la avenida Gregorio...

Reclamo de justicia contra la Policía vuelve a estallar en las calles

El reclamo de justicia por muertes que involucran a agentes de la Policía Nacional...

Pensión por discapacidad pasa a ser vitalicia en Ley Seguridad Social

Las personas que reciban una pensión por discapacidad podrán conservarla de por vida y,...

Los diputados votan hoy el nuevo Código Penal

Aunque el Congreso lleva a la carrera las modificaciones al nuevo Código Penal, el...

Noticias Relacionadas

Ataque ruso mata a dos personas y daña tres barcos en Ucrania

Un ataque ruso con drones Shahed contra el puerto ucraniano de Mikoláyiv, en la...

Berlín y París: transferencias tecnológicas de China

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este viernes...

Díaz-Canel: EE.UU. promueve alianzas “que recuerdan al fascism

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acusó este viernes a EE.UU. de promover “alianzas de...