YouTube suspende el canal de Trump

Publicado el

spot_img

(Reuters).- YouTube, propiedad de Alphabet Inc , dijo el martes que suspendió el canal de Donald Trump por infringir sus políticas al incitar a la violencia en relación con el asalto de la semana pasada al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del presidente.

Plataformas en internet y empresas de redes sociales se están distanciando de las personas que alentaron o participaron en la violencia en Washington, DC y han tomado medidas contra ellos.

El canal de Trump tiene prohibido ahora subir nuevos vídeos o transmisiones en vivo durante un plazo mínimo de siete días, un periodo que puede ampliarse, según dijo Youtube en un comunicado.

La compañía también ha desactivado indefinidamente los comentarios en los vídeos del canal.

La suspensión del canal de Trump se produjo después de los comentarios que hizo en una conferencia de prensa, que se transmitió en la plataforma el martes por la mañana, según la compañía.

La medida de Youtube contra el presidente se produce después de que grupos de derechos civiles estadounidenses dijeran a Reuters que estaban dispuestos a organizar un boicot publicitario contra la empresa si no eliminaba el canal de Trump.

Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles, tratando de detener la ratificación por parte del Congreso de la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

Trump, que ha impugnado la validez de la victoria de Biden sin presentar pruebas, elogió inicialmente a sus partidarios, aunque posteriormente condenó la violencia.

Los parlamentarios se vieron obligados a huir cuando el edificio fue asaltado por manifestantes que desbordaron a las fuerzas de seguridad. Cinco personas murieron en los incidentes, incluido un policía del Capitolio.

Después de los hechos, Twitter y Facebook eliminaron las cuentas de Trump y han estado suprimiendo contenidos que defienden el asalto de la semana pasada, mientras que Amazon.com Inc suspendió a Parler, una plataforma de redes sociales utilizada por muchos partidarios de Trump, de su servicio de alojamiento web.

__

(Informe de Radhika Anilkumar en Bengaluru; Informe adicional de Kanishka Singh y Sabahatjahan Contractor en Bengaluru; Edición de Rashmi Aich y Kim Coghill; traducido por Tomás Cobos)

En Portada

Autobús de Supérate impacta banca de lotería y deja 16 heridos

Al menos 16 empleados de la Dirección de Desarrollo Social Supérate resultaron afectados la...

Trump: Acuerdo entre Estados Unidos e Irán se firmará este domingo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que el domingo se...

Secuestran al inspector general de policía de Haití

James Boyard, director de gabinete del Ministerio de Defensa de Haití, inspector general de...

Arrestan expresidente de Patronato del oncológico del Cibao y a esposa

El expresidente del patronato del Instituto Oncológico Regional del Cibao, ingeniero Héctor Bienvenido Lora, y...

Noticias Relacionadas

Cuba se debate entre el escepticismo y la esperanza ante reformas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, avanzó varias medidas económicas que buscan adecuar el...

Elecciones presidenciales en Perú: procesan 100 % de las actas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) finalizó este viernes el procesamiento...

Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua y su imperio nacido en prisión

El líder de la organización criminal Tren de Aragua, Niño Guerrero, prófugo de la...