YouTube suspende el canal de Trump

Publicado el

spot_img

(Reuters).- YouTube, propiedad de Alphabet Inc , dijo el martes que suspendió el canal de Donald Trump por infringir sus políticas al incitar a la violencia en relación con el asalto de la semana pasada al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del presidente.

Plataformas en internet y empresas de redes sociales se están distanciando de las personas que alentaron o participaron en la violencia en Washington, DC y han tomado medidas contra ellos.

El canal de Trump tiene prohibido ahora subir nuevos vídeos o transmisiones en vivo durante un plazo mínimo de siete días, un periodo que puede ampliarse, según dijo Youtube en un comunicado.

La compañía también ha desactivado indefinidamente los comentarios en los vídeos del canal.

La suspensión del canal de Trump se produjo después de los comentarios que hizo en una conferencia de prensa, que se transmitió en la plataforma el martes por la mañana, según la compañía.

La medida de Youtube contra el presidente se produce después de que grupos de derechos civiles estadounidenses dijeran a Reuters que estaban dispuestos a organizar un boicot publicitario contra la empresa si no eliminaba el canal de Trump.

Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles, tratando de detener la ratificación por parte del Congreso de la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

Trump, que ha impugnado la validez de la victoria de Biden sin presentar pruebas, elogió inicialmente a sus partidarios, aunque posteriormente condenó la violencia.

Los parlamentarios se vieron obligados a huir cuando el edificio fue asaltado por manifestantes que desbordaron a las fuerzas de seguridad. Cinco personas murieron en los incidentes, incluido un policía del Capitolio.

Después de los hechos, Twitter y Facebook eliminaron las cuentas de Trump y han estado suprimiendo contenidos que defienden el asalto de la semana pasada, mientras que Amazon.com Inc suspendió a Parler, una plataforma de redes sociales utilizada por muchos partidarios de Trump, de su servicio de alojamiento web.

__

(Informe de Radhika Anilkumar en Bengaluru; Informe adicional de Kanishka Singh y Sabahatjahan Contractor en Bengaluru; Edición de Rashmi Aich y Kim Coghill; traducido por Tomás Cobos)

En Portada

Por el calor, Nayely se recupera de ataque de expareja en un callejón

Después de sobrevivir a un ataque en el que recibió 26 estocadas, la joven...

República Dominicana y el rechazo migratorio de extranjeros

La Dirección General de Migración rechazó en julio a 116 extranjeros y colocó a...

COE a 10 las demarcaciones en alerta verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este domingo a 10 las provincias...

La lucha de familia de Santiago por medicamento de alto costo

"Siempre lo mismo, 'estamos en espera', y estoy en espera desde el 21 de...

Noticias Relacionadas

Edmundo González Urrutia cuestiona acuerdo petróleo con Estados Unidos

El líder opositor Edmundo González Urrutia señaló este domingo que la recuperación de Venezuela...

Trump llama empresas canadienses mudarse a EE. UU. por aranceles

El presidente Donald Trump hizo este domingo un llamado directo a las empresas canadienses...

Papa pide la liberación de rehenes en Haití y acabar con la violencia

El papa León XIV ha reclamado este domingo la liberación "sin demora" de las...