Lila Alburquerque renuncia del PLD y regresa al Partido Reformista

Publicado el

spot_img

La expresidenta de la Cámara de Diputados y actual miembro de ese hemiciclo Rafaela Alburquerque renunció este miércoles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para regresar a su partido de origen el Reformista Social Cristiano (PRSC).

Alburquerque envió una carta al presidente interino del PLD Temístocles Montás en la que expresa que “nunca pudo” sentirse peledeísta, porque los intereses de grupos no se lo permitieron.

“En las elecciones recién pasadas, a pesar de haberme fracturado una pierna, tuve que soportar múltiples sinsabores e incomprensiones y a pesar de estar en desventaja con los demás candidatos aún así gané la candidatura a diputada en buena lid con mis propios recursos”, dijo la diputada por San Pedro de Macorís.

Afirmó que permaneció ocho años en el PLD en virtud de su amistad con el expresidente Danilo Medina.

“En el momento que el partido inicia su congreso Dr. Bidó Medina me doy cuenta de que no conozco al PLD”, refirió.

“Ya en el ocaso de mi vida, quiero en nombre del (expresidente) Dr. Joaquín Balaguer dar lo que me queda de vida por la institución que me vio nacer”, dijo la legisladora.

Alburquerque, conocida popularmente como ‘Lila’, tiene una dilatada carrera política en el país ocupando cargos diplomáticos y consulares. Fue una de las personas de más cercanía del expresidente Balaguer, principalmente en el período 1986-1996.EFE

En Portada

Abinader advierte impacto económico por guerra en Irán

El presidente de la República advirtió que la guerra en Irán está generando un aumento...

Real Madrid atropella al Barça 95-76

El Real Madrid, líder de la Liga Endesa, atropelló este domingo a un Barça...

Fujimori y López Aliaga empatan pero no pasan 12 % de votos

Los candidatos presidenciales peruanos Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga siguen empatados en intención...

Se produce tiroteo en Cinema Centro

Un tiroteo registrado al mediodía de este domingo en el interior de Cinema Centro...

Noticias Relacionadas

Abinader advierte impacto económico por guerra en Irán

El presidente de la República advirtió que la guerra en Irán está generando un aumento...

Se produce tiroteo en Cinema Centro

Un tiroteo registrado al mediodía de este domingo en el interior de Cinema Centro...

ARS Primera explica aplicación del copago en consultas ambulatorias

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La ARS Primera aclaró...