Video | Rebú entre policías y manifestantes del 30% AFP

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Manifestantes que protestaban este jueves frente al Congreso Nacional en demanda de que se le entregue el 30% de los Fondos de Pensiones, rompieron el cordón policial que había sido colocado para evitar su paso, viéndose la Policía obligada a dispersarlos con gases lacrimógenos.

En la acción varias personas fueron afectadas por los gases, incluyendo un periodista que cubría la protesta, quien debió ser nebulizado.

La manifestación fue encabezada por el diputado por La Romana, Pedro Botello, quien dijo estar dispuesto a poner su vida en riesgo, de ser necesario, en la lucha por la entrega del 30% de los ahorros de los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Yo estoy dispuesto a reclamar con mi vida el derecho de ustedes los trabajadores”, expresó Botello.

Botello recordó que ese proyecto se aprobó hace ocho meses en la Cámara Baja pero que no ha sucedido lo mismo en el Senado.

“Los senadores recibieron la visita, oficina por oficina, de los ricos, y hay que ver qué tipo de acuerdo hicieron con tu dinero, con mi dinero”, expresó Botello.

En Portada

Hipólito espera diálogo con expresidentes para su propuesta

El expresidente Hipólito Mejía expresó este lunes su posición de que el diálogo convocado...

NBA: Donovan Mitchell de los Cavs se hará una resonancia

"no pudo jugar en la segunda mitad. Así que veremos...

Apagón en Londres provoca el cierre de varias líneas de metro

Un corte de electricidad repentino registrado en la ciudad de Londres provocó este lunes...

Maestro apuñaló a dos personas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Dos personas resultaron heridas con arma blanca tras ser atacadas...

Noticias Relacionadas

Hipólito espera diálogo con expresidentes para su propuesta

El expresidente Hipólito Mejía expresó este lunes su posición de que el diálogo convocado...

Prohibición de Haití a la entrada de mercancías por la frontera con RD

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, afirmó este lunes...

Villa Altagracia paralizada por aumento del peaje

Todas las actividades en el municipio Villa Altagracia están paralizadas desde las 6:00 de...