Entra hoy en vigor nueva norma para la activación de celulares

Publicado el

spot_img

Por Cándida Acosta

Santo Domingo.- De acuerdo con la resolu­ción 070-19, emitida por el Consejo Directivo del Insti­tuto Dominicano de las Te­lecomunicaciones (Indo­tel), relativa a los nuevos requisitos para una perso­na activar un celular y que consiste en poner sus hue­llas dactilares y tomarse una foto en la proveedora de servicio para su registro, entra hoy 6 de febrero en vi­gor.

Mediante la normativa, ha­brá un control del registro de celulares y así se evita­rán que un equipo que haya sido robado pueda ser acti­vado.

La directora ejecutiva de la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnolo­gía (Comtec), Claudia Gar­cía, confirmó a Listín Diario que las empresas miembros del Comtec han participado proactivamente en la defini­ción y puesta en vigor de la resolución 070-19 median­te la cual el Indotel estable­ce nuevas condiciones para la activación de servicios de telecomunicaciones.

Aun cuando el Indotel no ha reconfirmado su puesta en vigor, que dijo sería hoy, las empresas proveedoras es­tán listas y se da como un he­cho, al ser confirmada la fe­cha por la directiva ejecutiva del Comtec.

García dijo que las em­presas miembros del Comtec, en su objetivo de promover el desarro­llo del sector de las tele­comunicaciones y satisfa­cer las necesidades de los usuarios, han participa­do proactivamente, “y en este sentido, las presta­doras han desplegado las acciones necesarias para adecuar sus respectivos sistemas y procesos de ac­tivaciones de servicios de telecomunicaciones, incu­rriendo en las inversiones necesarias para el cumpli­miento de la resolución 070-19 de Indotel”.

Aseguró que las prestado­ras han asumido las obli­gaciones establecidas en la normativa, confirmando su compromiso de operar bajo los más altos estándares de calidad y de garantía de segu­ridad a los usuarios de los ser­vicios de telecomunicaciones en República Dominicana.

Medidas

Recientemente, el presiden­te del Indotel, Nelson Arroyo, dijo a Listín Diario que me­diante las resoluciones 92-19 y 070-19 se tendrá un regis­tro de los IMEI de los celula­res al momento de ser activa­dos, para determinar que este no ha sido robado.

SEPA MÁS
El Listín hizo un editorial
Sanciones

En un editorial, Listín Diario llamó a endu­recer las sanciones a tiendas que adquieran celulares a sabienda de su dudosa propie­dad, a propósito del asalto a mano armada al director del periódi­co El Día y su familia en un parque de San Cristóbal.

En Portada

Resolución 631-07 obliga cédula y seguro para subsidio médico

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó nuevas normativas para los subsidios por...

Soto montó otro show y Dominicana se despide con empate ante Detroit

Esta vez ni se pasó el rodillo, ni se ganó el partido, pero igual...

Hombre se suicida por Gemini que le hizo creer que tenían una relación

Un padre en Estados Unidos presentó el miércoles una demanda contra Google por considerar...

Yeni Berenice Reynoso sugiere un cambio de modelo en la investigación

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la...

Noticias Relacionadas

Resolución 631-07 obliga cédula y seguro para subsidio médico

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó nuevas normativas para los subsidios por...

Yeni Berenice Reynoso sugiere un cambio de modelo en la investigación

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la...

Donald Trump convoca cumbre latinoamericana en Miami

Los líderes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá,...