Educa propone que clases presenciales inicien en marzo

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Samuel Conde, presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), hizo un llamado este jueves Roberto Fulcar, representante del Ministerio de Educación (Minerd), a que considere volver a clases presenciales con la aplicación de un plan piloto voluntario que inicie el primero de marzo en centros educativos públicos y privados.

Conde reiteró que, aunque la salud no es negociable y que “lo primero que se debe tener presente es cuidar a todos los trabajadores de la educación: docentes y no docentes”, numerosos estudios han determinado que las escuelas son sitios seguros si se aplica la debida protección sanitaria.

Consideró que la pandemia representa un desafío enorme y que no se puede improvisar. Además, de que es tiempo de escuchar a la ciencia.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el dirigente de Educa durante el “Debate: Educación presencial ¿sí o no?”, auspiciado por Educa, en donde padres, madres y organizaciones educativas exponía su opinión sobre normalización de la educación en la República Dominicana. (END)

En Portada

Los White Sox despejan la duda sobre el papa León XIV

El papa León XIV, nacido y criado en Chicago, es fanático de los White...

Pakistán cierra espacio aéreo en medio de ataques con la India

La Autoridad de Aeropuertos de Pakistán anunció este sábado en la madrugada que el...

Carlo Ancelotti, clásico final en España

La historia de Carlo Ancelotti ya está escrita en el Real Madrid y el...

Pakistán acusa a India de violar su soberanía; alerta conflicto armado

Las autoridades de Pakistán han acusado este viernes al Gobierno de India de violar...

Noticias Relacionadas

Acusados de asesinar a dominicana en Madrid niegan haberla apuñalado

Un colombiano, acusado junto a su tía por el asesinato de una dominicana en...

Cada dos días, un arma de fuego es robada en República Dominicana

Entre enero de 2020 y marzo de 2025, la Policía Nacional reportó 1,303 armas...

Fallece Mary Pérez, madre de Celso Marranzini y fundadora de Rehabilitación

Falleció a los 98 años de edad la filántropa Mary Pérez de Marranzini, fundadora...