Educa propone que clases presenciales inicien en marzo

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Samuel Conde, presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), hizo un llamado este jueves Roberto Fulcar, representante del Ministerio de Educación (Minerd), a que considere volver a clases presenciales con la aplicación de un plan piloto voluntario que inicie el primero de marzo en centros educativos públicos y privados.

Conde reiteró que, aunque la salud no es negociable y que “lo primero que se debe tener presente es cuidar a todos los trabajadores de la educación: docentes y no docentes”, numerosos estudios han determinado que las escuelas son sitios seguros si se aplica la debida protección sanitaria.

Consideró que la pandemia representa un desafío enorme y que no se puede improvisar. Además, de que es tiempo de escuchar a la ciencia.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el dirigente de Educa durante el “Debate: Educación presencial ¿sí o no?”, auspiciado por Educa, en donde padres, madres y organizaciones educativas exponía su opinión sobre normalización de la educación en la República Dominicana. (END)

En Portada

CAASD restablece servicio agua potable en Santo Domingo Este

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) restableció el servicio de...

En marzo Rusia no marcó ningún avance territorial sobre Ucrania

El ejército ruso no registró ningún avance territorial en Ucrania en marzo, algo inédito...

Jueves Santo: la institución de los Sacramentos y el inicio del Triduo Pascual

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La comunidad católica alrededor del...

Pegó el jonrón ganador y luego tuvo un accidente de tránsito

Masyn Winn, estrella de los Cardenales de San Luis, sufrió un accidente automovilístico horas...

Noticias Relacionadas

CAASD restablece servicio agua potable en Santo Domingo Este

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) restableció el servicio de...

Jueves Santo: la institución de los Sacramentos y el inicio del Triduo Pascual

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La comunidad católica alrededor del...

Viajeros reportan fuerte tapón en la circunvalación de Baní rumbo al Sur

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Un enorme congestionamiento vehicular se...